La importancia de limpiar la piel


Belleza, 2656 veces leido

Cuidarse la piel de noche es de las mejores formas para tener la piel bonita y joven.

A lo largo de la noche la piel se regenera, como el resto del cuerpo y es el instante que debemos aprovechar para reducir las arrugas, detoxificar la piel. La piel descansará de ademanes, de posibles agresiones externas como la polución o bien el tiempo, viento, sol…

Si bien en muchas ocasiones es algo fatigado, nos da vagancia, mas es el mejor instante y más esencial, es preferible una buena rutina de higiene y cuidados de noche que por la mañana, con una limpieza y una hidratación será suficiente si de noche le hemos dedicado unos minutos.

En este blog post voy a concentrarme en la higiene de la piel.

Cómo limpiar la piel

Siempre y en todo momento debemos adecentar la piel ya antes de acostarnos. Primero suprimir todos y cada uno de los restos de maquillaje, incluyendo los ojos. El maquillaje es en suma suciedad en la piel, si bien  no nos maquillemos es precisa la limpieza de la piel de noche.

Desmaquillar los ojos: se puede emplear un agua micelar de la marca Caudalie si se ha utilizado maquillaje waterproof, de forma natural lo podemos retirar con un limpiador concreto para esta clase de maquillajes o bien con un algodón y un tanto de aceite, se suprimirá simple.

Adecentar la cara: Una vez desmaquillada la piel si tenemos la piel grasa, prefiero asesorar una jabón o bien gel de limpieza suave especifico para esta clase de piel.

Para pieles secas, una vez desmaquillada con agua micelar o bien leche desmaquillante y tónico. Solo debe emplearse espumas o bien productos que se aclaren con el agua cada 2 o bien 3 días, si bien cada persona apreciará las necesidades de la piel en dependencia de la sequedad.

Para pieles sensibles, del mismo modo se debe adecentar con agua micelar o bien una loción limpiadora, siempre y en toda circunstancia con un algodón y después acabar con un pañuelo de papel, tanto la piel seca como la piel sensible es esencial que resguarden la capa natural lipídica de la piel, que en esta clase de pieles es finísima.

Si tenemos la piel grasa precisamos mayor higiene, en tanto que la suciedad y toxinas aparte del exceso de grasa va a provocar que el poro se tapone, se tenga más tendencia a la aparición de granos, puntos negros y poro dilatado. Tras adecentar la piel, recomiendo aplicar un tónico con algo de alcohol o bien desinfectantes.

Una vez limpia la piel y ya antes de aplicar cualquier producto de tratamiento me agrada pasar un tanto de agua termal en aerosol, y secarla tamponando, en verdad creo que la piel queda considerablemente más fresca.

Sobre los cepillos de limpieza, me agrada utilizarlos de noche, mas no diariamente, prefiero hacerlo a lo largo de unos días seguidos y después alternarlo cada 2 o bien 3 días con exactamente la misma frecuencia con la que se hacen las exfoliaciones, por poner un ejemplo. Es esencial adecentar bien el cepillo tras su empleo, no guardarlo húmedo, dejarlo secar al aire.

MeritxellLa importancia de limpiar la piel


0 Comentarios sobre La importancia de limpiar la piel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024