Cinco motivos del porqué la gimnasia hipopresiva causa furor entre las personas que practican deporte


Cinco motivos del porqué la gimnasia hipopresiva causa furor entre las personas que practican deporte
Belleza, 42242 veces leido

Una de las prácticas deportivas más demandadas y que mayor aceptación está teniendo en los últimos años se trata de la gimnasia hipopresiva. A todos los niveles, este tipo de ejercicio es uno de los más completos y quizá por ello sea uno de los que más atención presta en los distintos centros deportivos y gimnasios.

Los especialistas en el desarrollo de prácticas relacionadas con el wellness de Soluna han elaborado una lista con los cinco motivos por los que actualmente la gimnasia hipopresiva está causando furor entre las personas que practican deporte, y son:

En primer lugar es un tipo de gimnasia que se practica con el fin de trabajar la musculatura de la faja abdominal y prevenir problemas de hernias. Fundamentalmente este tipo de ejercicios están basados en correcciones posturales que ayudan a que el cuerpo siempre esté en la mejor posición y se eviten futuros problemas como las hernias abdominales, algo que ocurre en deportistas con exceso de tono en la zona abdominal.

Otro de los motivos por los que gusta tanto es porque aumenta el rendimiento deportivo. Esto se consigue por un aumento en la cantidad de glóbulos rojos que se obtiene por la hipoxia. La hipoxia es una disminución en la saturación de oxígeno, algo que se obtiene en la gimnasia hipopresiva de forma natural porque se utiliza la apnea en su ejecución. Con ello se mejora la resistencia al esfuerzo, se mejoran los parámetros respiratorios y por tanto se oxigenan mejor los tejidos provocando la mejora en el rendimiento físico.

En tercer lugar, tal y como explican los entrenadores personales de Soluna, la reducción del perímetro de cintura es otro de los motivos por los que la gente se lanza a practicar gimnasia hiporpresiva. Al fortalecer la faja abdominal se consigue un vientre plano porque se ejercita tanto el recto anterior del abdomen como los transversos y oblicuos. Se logra una tonificación perfecta sin dañar la espalda o la zona lumbar.

Otro de los motivos es la sensible mejora que experimenta la vida sexual de quien practica gimnasia hipopresiva. Al desarrollar la musculatura del suelo pélvico, al fortalecerla, no sólo la función sexual femenina se ve notablemente mejorada sino que también la del hombre en su parcela se ve potenciada. También en este sentido, y para personas más mayores o mujeres embarazadas, son ejercicios que mejoran la incontinencia urinaria.

Finalmente, mejorar los problemas vasculares relacionados con la inflamación de las piernas. La práctica de ejercicios hiporpresivos contribuyen al retorno de la circulación venosa de las piernas, ya que se entrena el diafragma que es el músculo que ayuda el regreso de la sangre al corazón. Eso alivia la carga y la retención de líquidos producida por la inflamación de las extremidades.

SolunaCinco motivos del porqué la gimnasia hipopresiva causa furor entre las personas que practican deporte


0 Comentarios sobre Cinco motivos del porqué la gimnasia hipopresiva causa furor entre las personas que practican deporte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024