Reductil (sibutramina): ¿Por qué se retiró?


Ocio, 2837 veces leido

Reductil (sibutramina): ¿Por qué se retiró?

Las historias relacionadas con las píldoras de dieta comprado a través de Internet son características regulares en las noticias. Si bien es posible comprar medicamentos seguros como Xenical y Orlistat en la prescripción de farmacias en línea, hay desafortunadamente muchos sitios web sin escrúpulos que venden tratamientos que no son seguros, o incluso legales.

Los peligros de las píldoras dietéticas ilegales es un tema que hemos abordado en otros lugares. Pero también hay otros tratamientos, que eran una vez legal, pero desde entonces han sido retirados del mercado debido a su alto riesgo de efectos secundarios perjudiciales.

La sibutramina, también conocida como Reductil, es un ejemplo.

¿Qué era Sibutramine?

Sibutramina fue un tratamiento de pérdida de peso ampliamente utilizado antes de ser retirado en el Reino Unido en 2010 debido a preocupaciones de seguridad que podría potencialmente aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón.

Su uso también ha sido suspendido en los Estados Unidos, Europa y China.

¿Para quién era Sibutramine?

Estaba disponible en la prescripción a los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de más de 30, o aquellos con un IMC de 27 que también estaban en alto riesgo de desarrollar condiciones como la diabetes tipo 2 o la presión arterial alta. El medicamento fue diseñado para ser tomado junto con un programa de acondicionamiento físico y una dieta controlada.

¿Cómo funcionó Sibutramine?

Lanzado en 1998 después de ser desarrollado en Gran Bretaña, Sibutramine era un supresor del apetito, y trabajó por el aumento de los niveles de serotonina y noradrenalina en el cerebro. Estos son conocidos como neurotransmisores inhibidores, e inducen sentimientos de plenitud después de comer. Sibutramina ayudó a aumentar estos sentimientos, por lo que el apetito sería satisfecho después de comer menos alimentos.

Aunque no es tan ampliamente utilizado como Orlistat, fue utilizado por 86.000 personas en 2009.

¿Por qué se retiró Sibutramine?

Las tabletas demostraron ser polémicas desde el principio; Su eficacia en el tratamiento de la pérdida de peso fue cuestionada cuando una encuesta americana encontró que los pacientes que tomaban 10 mg de la droga por un año sólo perdió un promedio de seis libras y media.

Ya no se consideró adecuado para el uso de pacientes con antecedentes de accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos o presión arterial alta, preocupaciones de seguridad causado la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para revisar la medicación en 1999 y 2002, que encontró los beneficios para compensar los riesgos.

En 2002, la EMA pidió al fabricante de Reductil, Abbott Laboratories, llevar a cabo un estudio sobre la seguridad y la eficacia de la droga en una gran muestra de pacientes obesos. Tras el progreso de casi 10.000 personas durante seis años, y comparándolo con un placebo, se encontró que el uso de Sibutramina sólo condujo a una pérdida de peso modesta, a corto plazo, y era más probable que causara problemas cardíacos que el placebo.

La EMA suspendió todas las licencias en Europa para Sibutramine en enero de 2010, citando la investigación que concluyó los posibles efectos secundarios, incluyendo el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos no fatales, superó los beneficios del tratamiento. Fue retirado en muchos otros países a finales del mismo año.

La sibutramina todavía se puede encontrar en píldoras dietéticas ilegales, muchas de las cuales pretenden ser remedios herbales, y siguen siendo aprovechadas por los consejos locales y la Food Standards Agency. Las píldoras dietéticas sin licencia pueden tener efectos secundarios peligrosos, incluso que amenazan la vida, y las organizaciones sanitarias les recomiendan encarecidamente que los eviten.

Alternativas a Sibutramine

Sólo un tratamiento de pérdida de peso está actualmente disponible con receta. Orlistat, también comercializado como Xenical, se prescribe a los pacientes con sobrepeso para los que un régimen de dieta y ejercicio no ha sido adecuadamente eficaz, y se utiliza junto con un programa de acondicionamiento físico continuo.

Una tableta de venta libre, conocida como Alli, contiene una dosis más baja de orlistat y está disponible en los químicos, después de discutir con su farmacéutico.

Si está buscando ayuda para perder peso, primero debe consultar con su médico, quien le ayudará a encontrar las causas de su aumento de peso y un plan de acción para mejorar su salud, que puede o no incluir medicamentos.

Pedí en línea en el sitio número de seguimiento reductil-sibutramine.net seguro enviado por el correo alemán.

nn

ludovicReductil (sibutramina): ¿Por qué se retiró?


0 Comentarios sobre Reductil (sibutramina): ¿Por qué se retiró?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024