6 Bodegas recomendadas de la Ribera del Duero y Rueda


6 Bodegas recomendadas de la Ribera del Duero y Rueda

La nueva ruta del vino español que debería estar en tu lista de lugares a visitar.

Ribera y Rueda se han unido para crear una nueva ruta del vino español que no solo son ricas en variedad de vinos, sino también en bares de tapas, cocina, y hoteles de cinco estrellas escondidos bajo castillos.

Bodegas Comenge

Entre los mejores vinos Ribera del Duero se destacan los de Bodegas Comenge, de la mano de Jaime Comenge, comenzó la agricultura de sus viñedos desde cero en el Valle del Cuco en 1999 como un homenaje a su padre, D. Miguel Comenge, plantando 89 acres de viñedo (con uvas en su mayoría Tempranillo) entre ríos y castillos, la bodega está en camino de convertirse en orgánica, con su propio centro ecuestre en un rico de fertilizantes y nutrientes para el suelo. Se pueden tomar tours y paseos en carruajes por los viñedos, es muy interesante ya que estos enólogos comparten sus los secretos detrás del proceso de especial de fermentación.

Bodegas Nexus

Camino Pardo y su esposo han estado en el negocio de la vinificación durante casi 20 años en el lado de la producción de uva y vino, pero no fue hasta más recientemente que el dúo decidió probar su mano en el desarrollo de su propia marca. Con un viñedo en la "milla de oro" de Ribera del Duero y una de las bodegas más nuevas de la región con un software de última generación para rastrear el clima y la temperatura, ya son un éxito en el mundo del vino, ganando premios internacionales para usos innovadores de su Tempranillo, incluso elaborando un vino Kosher.

Rueda

La empresa de diseño Finca Montepedroso es la única bodega de Rueda que produce un solo vino de finca de viñedos.

Finca Montepedroso

La más reciente de las cinco bodegas del grupo Familia Martínez Bujanda, Finca Montepedroso, fue diseñada por un arquitecto madrileño en un estilo moderno que parece ser parte del paisaje. Ubicado en una de las altitudes más altas de Rueda, a 2.460 pies sobre el nivel del mar, el único viñedo produce 100% de uvas Verdejo, produciendo una cosecha cada año por lo que es el único vino de finca de viñedos en la región.

Hijos de Alberto Gutiérrez

Ahora en su quinta generación, la bodega familiar tiene una historia que data de 350 años. Situado en Serrada en medio de Rueda, este lugar es el punto de inicio perfecto para la ruta del vino a través del territorio de vino blanco, la exploración de las uvas que datan generaciones atrás, procesados en una antigua granja española construida por la orden de los dominicos en el siglo XVII. Además de las degustaciones, aquí podrás explorar los laberintos y las bóvedas de cañón escondidas en las bodegas subterráneas.

Las bodegas de 500 años en Álvarez y Diez, apodado "La Inquisición".

Álvarez y Diez

Las bodegas aquí en la ciudad de Nava del Rey se remontan bastante atrás, ganándose su nombre "La Inquisición" hace 500 años cuando se depositaban uvas que se usaban para pagar impuestos aquí. Las bodegas subterráneas se están restaurando lentamente, pero a poca distancia en coche, el viñedo de 247 acres produce dos millones de botellas al año utilizando tres variedades de uva blanca Verdejo, Sauvignon Blanc y Viura, y medidas de vinificación mucho más modernas, mientras rinde homenaje a la imagen y nombre de los fundadores que iniciaron la bodega en 1941.

Bodegas Menade

La familia Sanz ha sido la elaboración de vino en Rueda desde el inicio del siglo XIX, pero hace 10 años, la sexta generación de niños decidió salir de las sombras de su familia y empezar algo nuevo. El resultado es Menade, un retorno a la naturaleza y tradición en la elaboración del vino, con una mentalidad hacia la agricultura orgánica y la sostenibilidad que comienza en los campos y termina en la botella ecológica, elaborada con vidrio más delgado y coronada con cera de abeja natural, almacenada en Bodega de 200 años debajo de la ciudad de La Seca.

n

¡A disfrutar de la ruta del vino!

Bodegas en la Ribera del Duero6 Bodegas recomendadas de la Ribera del Duero y Rueda


0 Comentarios sobre 6 Bodegas recomendadas de la Ribera del Duero y Rueda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024