Claves para reservar una banda de musicos en vivo para tu boda
Cómo reservar una banda de músicos en vivo para tu boda
Te has decidido por el lugar perfecto, pero ¿qué vas a hacer para entretener a tus invitados en el gran día?
Decidir sobre la banda de músicos para la boda y la elección de la música lleva cierto tiempo, ya que hay muchas bandas fantásticas por ahí.
Algunas ideas
Tómese el tiempo para pensar en lo que quiere para la planificación en general de la boda. Anota algunas ideas básicas: ¿quieres que canciones favoritas toda la noche o canciones que satisfagan los gustos de todos y los lleven a la pista de baile? Estos no siempre es lo mismo.
¿Prefieres un cantante o cantante, o ambos? ¿Quieres rock o pop más moderno? Quizás desees algo que se relacione con un tema vintage o incluso karaoke para algo interactivo. Si necesitas inspiración, consulta en foros de bodas y blogs en Internet, para estar al tanto de las últimas tendencias. Además, consultar con los músicos de la boda, ellos más que nadie sabrán asesorarte en cuanto a lo que está de moda y va con el estilo de la boda.
Considerar aspectos prácticos
Por supuesto, es posible que desee una gran banda en vivo para impresionar a sus invitados, pero si el espacio donde se celebrará la boda solo tiene cuatro músicos, tendrá que volver a pensar. Piensa en cada detalle del lugar donde se celebrará la bodas, esta información es clave a la hora de buscar un grupo de músicos en vivo para bodas, es información que te pedirán de ante mano para elaborar un presupuesto y un plan de trabajo.
¿De qué tamaño es el escenario, dónde está el lugar, qué tan fácil es acceder, hay limitaciones para el sonido? Estas son cuestiones que podrían afectar el tipo de banda a contratar, como así también si la boda será al aire libre.
Comenzar con la búsqueda de los músicos
Hay muchas formas de comenzar a buscar músicos para la boda. Si has visto a una banda en otra boda, pregunta por sus detalles. ¿Quizás conozcas la banda de un amigo que podría darte un buen precio?
Ten en cuenta que al reservar una banda no profesional, querrá asegurarse de que el equipo sea de buena calidad y que tengan el seguro necesario para el lugar.
Buscar en Google también es una excelente opción para comenzar, presta atención en la experiencia de los músicos, y si tienen videos o audiciones para escuchar a través de Internet, como primer paso, que brinden el adecuado asesoramiento profesional, si te acercas a ellos con tus ideas y criterios, pueden encontrar rápidamente la banda más adecuada.
Todas las páginas músicos tienen mucha información sobre el estilo, las reseñas, el repertorio y los extras que ofrecen de la banda, y por supuesto hay muchas fotos y demostraciones de video y audio, para que pueda estar seguro de su calidad y experiencia.
Asistir a las audiciones gratuitas, son fundamentales ya que escucharlos en vivo es un factor clave para tomar la decisión.
Luego de reservar
Recuerda que el servicio no finaliza una vez se haga la reserva; los músicos deberán estarán a su disposición para brindar asesoramiento, además la banda deberá llamar unos días antes para confirmar los detalles.
Luego de reservar la banda de músicos queda que elijas junto a tu pareja los temas musicales que sonarán en ese día tan especial. Es importante que tomen la decisión juntos y consulten con los músicos especialistas.