Entrevista: El autor de la novela “Corruption of Justice” y hombre del Renacimiento, George Van Mellaert


Entrevista: El autor de la novela “Corruption of Justice” y hombre del Renacimiento, George Van Mellaert
Ocio, 13710 veces leido

¿Dónde creció? ¿Puede decirnos algo de su experiencia y educación?

Crecí en un entorno internacional. Mis padres vivieron 10 años en Canadá y Estados Unidos, donde mi padre hizo estudios de doctorado y luego trabajó para empresas estadounidenses. Después vivimos muchos años en Lieja, donde mi padre ocupó el cargo de profesor universitario. Posteriormente estudié Derecho en esa misma Universidad. Mis padres eran personas muy especiales y los extraño todos los días.

¿Siempre quiso ser escritor o sus experiencias de vida le llevaron a escribir novelas?

Quería ser artista y músico, y contaba historias con mi música. La escritura vino después. Tenía un cuaderno cuando era joven y todavía recuerdo haber anotado mis primeros cuentos mientras estaba de vacaciones con mi familia. Siempre fui un gran observador de la gente.

Además, los escritores necesitan experimentar la vida y su complejidad para realmente tener éxito. Felicidad, esperanza, la adversidad, el amor. Todos agregan a los escritores un bien al que recurrir.

Escuchamos que la serie de televisión “Corruption of Justice” se basa en su vida como un joven abogado que sin esperarlo se topa con un grupo de inteligencia disfrazado de empresa. ¿Puede adelantarnos algo sin revelar demasiado?

Las cosas no son siempre lo que parecen. Siempre hay dos lados de una historia, lo que ves o lo que ellos quieren que veas, y lo oculto, lo que se supone que no debes ver. ¡La serie contendrá intrigas, espías, asesinatos, una historia de amor y muchos giros en la trama!

Entendemos por lo que nos cuenta la productora que usted tendrá un papel en la serie. ¿Interpreta a un "buen chico" o a un "villano"?

(Riéndose) ¿Qué es un "buen chico" y qué es un "villano"? En la vida real, la justicia y la ficción, los buenos se ven empujados al papel de villanos y, a veces, los villanos reales se hacen pasar por buenos. Todo es cuestión de percepción. La productora de televisión Wanda Halcyon realmente entendió mi visión y ayudó a adaptarla al formato televisivo. Interpreto a un personaje misterioso, un espía que cree que "el fin justifica los medios".

Se nos informa de que la serie se rodará en España. ¿Qué tan bien conoce España y qué conexiones tiene aquí?

Yo amo España. Conozco principalmente el sur de España y la hermosa Andalucía. Marbella, Málaga, Ronda y también Almería, que es un lugar histórico del cine y la realización de películas. Pero todavía hay mucho que descubrir y visitar porque cuando estoy allí siempre estoy muy ocupado.

George_van_Mellaert_productio_team.jpg

¿La Covid19 ha impactado en la producción de alguna manera?

La Covid ha sido un verdadero freno. Creó desafíos para todos. Lo que antes era una tarea sencilla se convirtió en un proceso muy complejo y largo. Especialmente para los creativos.

La productora ha declarado que usted también ocupará el puesto de supervisor de la música de la nueva serie. ¿Puede contarnos algo de su experiencia con la música?

Estuve involucrado en la música a una edad muy temprana. Comencé a tocar los teclados (el clavicordio, el órgano y el clavicémbalo) alrededor de los 6 años y nunca paré. Mi padre construyó los primeros instrumentos en un taller en nuestro sótano donde lo ayudé. El vínculo entre el instrumento, el intérprete y la música es muy íntimo. Estos 3 instrumentos forman la corona con el órgano como rey, el clavicémbalo como reina y el clavicordio como príncipe. Canté durante un tiempo en la ópera, toqué con orquestas y conjuntos, dirigí un coro y grabé y produje varios álbumes de estudio. Espero contribuir como supervisor musical en varias series porque la música juega un papel muy importante en el estado de ánimo general y el carácter de una película.

¿Cuáles son sus películas o programas de televisión favoritos de todos los tiempos? ¿Qué estás viendo actualmente?

Un programa de televisión que me encantaba cuando era adolescente era la serie de acción “El equipo A”. También me gustaban los westerns y las películas de Harry el sucio con Clint Eastwood, la narrativa del chico bueno que tiene que actuar como un chico malo para que la justicia prevalezca sobre los villanos. También me gustan las películas de acción, las películas de espías y los James Bonds, los clásicos.

¿Qué consejo le daría a los escritores jóvenes?

Escribir es un viaje y debes mantenerte focalizado en él. Tienes que trabajar en ello todos los días y siempre preguntarte si tus lectores encontrarán tu creación interesante.

Y por último, sabemos que la fotografía principal de la producción "Corruption of Justice" está fechada para comenzar el 18 de marzo. ¿Qué sensaciones tiene al respecto?

Estamos todos muy emocionados de poner en marcha esta fantástica serie. Sé que puedo contar con un muy buen equipo encabezado por el productor Patrick Andrew de Wanda Halcyon Television, quien tiene todo controlado para cada circunstancia.

George Van MellaertEntrevista: El autor de la novela “Corruption of Justice” y hombre del Renacimiento, George Van Mellaert


0 Comentarios sobre Entrevista: El autor de la novela “Corruption of Justice” y hombre del Renacimiento, George Van Mellaert


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024