Los fiordos noruegos: vive una experiencia inolvidable


Los fiordos noruegos: vive una experiencia inolvidable
Ocio, 42223 veces leido

Que el verano ya haya llegado significa que, para muchos, las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina. Con ellas también se disparan las ganas de viajar y de pasar unos días fuera de la rutina. Es entonces cuando aparece esa típica pregunta que nos reconcome la mente: ¿dónde puedo ir?


Visitar los fiordos noruegos es una experiencia que cada vez más personas insisten en hacer, motivadas por espectaculares paisajes que salen de lo normal. Los contrastes son constantes: arrecifes solitarios, ciudades enormes y bellas cascadas se unen en un mismo entorno. Además, el verano (de mayo a septiembre) es la época ideal para visitarlos, ya que la naturaleza acaba de dejar atrás el invierno, el paisaje fluye por sí solo y las temperaturas son las adecuadas.


 


La Noruega de los fiordos es un rincón por descubrir, y existen múltiples maneras de hacerlo. Es por ello que aquí vas a poder encontrar algunos consejos para hacer un crucero por los fiordos noruegos. Cabe destacar que este característico paisaje del oeste del país está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.


 


Algunas propuestas para organizar tu viaje en crucero a los fiordos


 


Como ya hemos comentado, el verano es la mejor época para visitar este paraíso noruego. Normalmente, es de aconsejar que las rutas en crucero tengan una duración mínima de 8 días, ya que la obligación de hacer escalas para ver más fiordos obliga a que sea una viaje de cierto recorrido.


 


Para hacer las escalas en las ciudades, estas se pueden organizar por libre, aunque se recomienda contar con una organización previa ya que tener los tiempos marcados garantiza una tranquilidad añadida.


 


Las ciudades de Bergen u Oslo, la capital del país, sorprenden por su vivez y temperamento. Bergen tiene un casco antiguo que te hace vivir dentro de un cuento de hadas y la capital dispone de una gran oferta turística apta para todos los públicos y gustos. Ambas son localizaciones que hacen de escala dentro de la ruta de los fiordos.


 


La ropa también es algo a tener en cuenta a la hora de organizar este viaje. Y es que la bajada de temperaturas en el norte de Europa siempre es una posibilidad que hay que barajar. De esta manera, lo más sencillo y recomendable es llevar siempre piezas para abrigar, calzado cómodo y chubasquero, ya que las lluvias suelen ser frecuentes.





Mirada al interior de los fiordos: qué ver


 


Si estás pensando en desplazarte hacia Noruega para hacer esta ruta, es crucial que tengas una noción sobre qué ver en los fiordos noruegos. ¿Y cuáles son los más importantes e imprescindibles? El de Sognefjord es de visita obligada. Con una longitud de unos 204 km, es el segundo fiordo más largo del mundo y el más profundo. Además, está cerca del de Naeroyfjord, otro fiordo que destaca por su gran altura y sus saltos de agua. El fiordo Geirangerfjord tiene una anchura máxima de 1,5 km y mide unos 15 km, con unas cascadas naturales (Siete Hermanas, Velo Nupcial o el Pretendiente) que no dejan indiferente a aquellas personas que se acercan a observarlo.


 


Al norte del país y rodeado de glaciares encontramos el fiordo de Nordfjord, que es donde se ubica el lago Hornindalsvatnet, el más profundo de todo el continente europeo. Destaca porque es muy estrecho y de naturaleza virgen, además de ofrecer una gran diversidad de actividades: rafting por los ríos, kayak, excursiones en barco, senderismo, paseos a caballo…


 


Comer y beber en Noruega


 


Aunque hay que saber que los precios en Noruega son más elevados de los precios a los que estamos acostumbrados aquí, la gastronomía es otra de las razones que empujan a los viajeros a desplazarse al interior de Noruega. Lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de comida típica noruega es el salmón, y efectivamente lo es. No obstante, hay otros productos tradicionales que forman la cultura culinaria del país.


El salmón es el más famoso y la aportación global de este país norteño, pero los pescados son el gran manjar de Noruega. La ballena, por ejemplo, es un plato muy tradicional, aunque es cierto que cada vez es más peculiar - debido a las restricciones de pesca de este animal. El bacalao o el marisco también se encuentran en su menú.


 


Pero para aquellos que no sean muy amantes de los pescados, Noruega también se identifica con la carne de caza. Es por ello que en su gastronomía podemos encontrar reno o alce. El reno es el mamífero más cazado de Noruega y es otro de los productos más típicos del país, ya que abunda mucho por la zona. Además, puede probarse en diferentes recetas: desde en formato embutido hasta como un guiso.

Los fiordos noruegos: vive una experiencia inolvidable


0 Comentarios sobre Los fiordos noruegos: vive una experiencia inolvidable


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024