Por qué elegir juguetes de madera para tus hijos


Ocio, 1568 veces leido

Parece que los juguetes de madera han vuelto a nuestras vidas tras un tiempo algo olvidados. No es cuestión de una moda pasajera, sino que hay más de un motivo que justifica los beneficios de comprar para nuestros hijos este tipo de juguete.

Seguro que alguna vez le habéis comprado a vuestros hijos juguetes de madera o incluso los han heredado de sus hermanos mayores. Si nos fijamos detenidamente en las diferencias entre un muñeco de madera y otro de plástico podemos concluir un montón de razones por las que comprar preferiblemente un juguete de madera antes que uno de otro material artificial.

Permiten el aprendizaje táctil

Como afirma Divereduka, los niños necesitan estar en contacto con materiales naturales como la madera, tierra, piedras, etc. Es una necesidad biológica que tenemos todos desde que nacemos. Por eso es tan importante que jueguen con objetos con diferentes texturas, unos lijados, otros rugosos, otros pintados, etc. Todo ello les enseña a conocer lo que les rodea de una forma muy natural.

n

Favorecen la imaginación

Estamos acostumbrados a tener juguetes con luces, sonidos, colores, etc. Lo que hacemos con esto es mermar el ingenio y la imaginación de nuestros hijos, ya que el juguete ya lo hace todo por él. En cambio, si nos decantamos por comprar un juguete de madera, estaremos potenciando la creatividad de los niños, el niño toma el control sobre el juguete y su mente se abre y es más activa.

n

Seguridad ante todo

Es muy importante este apartado ya que los juguetes de plástico contienen piezas pequeñas que se pueden desprender, pilas (producto altamente tóxico), pegatinas, etc. Todo ello nos lo evitamos comprando un juguete de madera. Importante también tener en cuenta el tipo de pintura si es que tenemos juguetes lacados, siempre que sean pinturas no tóxicas y al agua.

n

Durabilidad y resistencia

Los golpes que un juguete tiene que resistir para que no se rompa no es ninguna broma. Los niños golpean, lanzan y muerden, entre otras cosas cualquier objeto. Cuanto más naturales sean los materiales con los que esté hecho el juguete: la madera por ejemplo, más perdurarán en el tiempo y podrán pasar de generación en generación, lo que también nos ahorrará un dinero importante.

n

Respeto por el medio ambiente

Otro punto muy importante. Parece que lo ecológico y natural está de moda en varios sectores de nuestras vidas: comida ecológica, papel ecológico y reciclable, productos hechos con materiales 100% naturales y biodegradables, etc. Entre todos debemos concienciarnos de no destruir el medio ambiente y con un juguete de madera también estamos contribuyendo a ello.

DiveredukaPor qué elegir juguetes de madera para tus hijos


0 Comentarios sobre Por qué elegir juguetes de madera para tus hijos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024