Cuatro paradas en autocaravana para conocer Murcia


Cuatro paradas en autocaravana para conocer Murcia
Turismo, 1553 veces leido

Si durante la desescalada de la pandemia el auge de las autocaravanas tuvo su pico, no era algo que no se esperara desde tiempo atrás. Pese a que España no es, ni de lejos, un país con una extensa tradición en este tipo de turismo, lo cierto es que poco a poco se ha ido dejando convencer por los vecinos de Francia y Alemania para dar una oportunidad a la hora de plantear escapadas en familia con el alojamiento a cuestas.



¿Cuáles son los destinos más habituales para este tipo de escapadas?



La montaña y algunas de las costas más famosas de nuestra geografía son las que se llevan la palma a la hora de plantearse el alquiler de este tipo de vehículos.

No en vano, alquilar una autocaravana en Murcia ha sido una de las palabras clave más buscadas el pasado verano en busca de una oportunidad para conocer una región poco transitada por el gran público y que, sin embargo, esconde algunas joyas más espectaculares a nivel natural del país.



Cuatro paradas en Murcia



La primera parada es Cartagena, una ciudad portuaria con una rica historia que se remonta al Imperio Romano. Allí se puede explorar el Teatro Romano y la Muralla Púnica, dos monumentos antiguos bien conservados que ofrecen una mirada al pasado de la ciudad. 

Además, es famoso su Museo Naval, que muestra la historia marítima de la ciudad y su papel como puerto estratégico a lo largo de los siglos ya que su enclave al sureste de la Península Ibérica ha sido estratégico para las incursiones marinas en el Mediterráneo. El faro del Cabo de Palos es obligado también.

Segunda parada, el Parque Natural de Sierra Espuña, un paraíso para los amantes de la naturaleza. El parque ofrece una amplia gama de rutas de senderismo que se adaptan a todos los niveles de experiencia. Para aquellos interesados ​​en la historia y la cultura, una visita al cercano pueblo de Alhama de Murcia es imprescindible. Allí aún sigue intacta la cultura tradicional española y es fácil degustar la cocina local, incluido el famoso pastel de carne murciano.

Tercera parada, Cabo de Gata, aunque sea ya entrando en Almería, pero estando ahí merece la pena el trayecto para comprender aún mejor la riqueza de estos paisajes naturales. Cualquier rincón de la costa de esta zona es única para poder disfrutar de algunas de las calas y playas más espectaculares de España, que nada tienen que envidiar a las que se inmortalizan en otros rincones más exóticos. Sus aguas, su arena y su tranquilidad permiten disfrutar, sobre todo fuera de temporada, de unos amaneceres y atardeceres para recargar las pilas.

Finalmente, como última parada se recomienda el Castillo de Lorca, una imponente fortaleza que data del siglo IX, es una atracción imperdible que ofrece impresionantes vistas de los alrededores. 

RedacciónCuatro paradas en autocaravana para conocer Murcia


0 Comentarios sobre Cuatro paradas en autocaravana para conocer Murcia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024