7 curiosidades dignas de conocer en Tailandia


7 curiosidades dignas de conocer en Tailandia
Turismo, 35043 veces leido

Con casi 40 millones de turistas al año, Tailandia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Su rica cultura y paisajes irresistibles atraen a personas de los 5 continentes. Sin olvidar sus vivos mercados, sus impresionantes templos, las playas paradisíacas o la amabilidad de sus gentes.


Pero más allá de todo esto que todos tenemos en la mente al pensar en Tailandia, este país del sudeste asiático esconde innumerables incógnitas dignas de descubrir, es por eso que queremos destacar algunas de las curiosidades de Tailandia para todas aquellas personas que se estén planteando visitar Tailandia.


No siempre fue Tailandia


Para empezar, su nombre ya esconde secretos, pues no se ha llamado siempre Tailandia. Hasta hace tan solo 100 años, esta tierra formaba parte del antiguo reino de Siam, hasta que en 1932 nació Tailandia tal y como la conocemos. Thai, significa ‘libre’, y es el nombre de la etnia mayoritaria del país.


El país de las sonrisas


Si hay algo que caracteriza a este país es su gente. Tailandia está formada por una enorme diversidad étnica, que fusiona costumbres, tradiciones y culturas. Es gracias a estas personas que a esta tierra se la suele llamar ‘el país de las sonrisas’. Sus habitantes ven la vida de una forma diferente al resto del mundo, saben apreciar las pequeñas cosas, disfrutar de la sencillez de la vida cotidiana y la fuerte espiritualidad presente en su sociedad. Otra curiosidad de los tailandeses y de otros pueblos de Asia es que se ven atraídos por la piel blanca o pálida, y de hecho hay una fuerte industria detrás de esta obsesión que en occidente nos resulta tan llamativa.


Gastronomía como pocas


Una buena parte del turismo que recibe Tailandia es turismo plenamente gastronómico. Esto se debe a la amplísima variedad que ofrece la cocina Tailandesa. Desde los tradicionales noodles del país, donde sobresale el pad thai, hasta platos tan exóticos como el Tom Kha Kai (pollo en leche de coco), el Kai Med Ma Muang (pollo con anacardos), el Som Tum (ensalada picante de papaya verde) o, incluso, insectos, elaborados y cocinados para el deleite de todo aquel que los quiera probar. Esto hace de su gran mercado de comida callejera uno de los más famosos del mundo, siendo una atracción turística por sí mismo.


Full moon party


Uno de sus festivales más conocidos, es la llamada Full Moon Party, la noche estrella de la vida nocturna tailandesa. Esta fiesta, nacida en la isla de Koh Pha Ngan, se celebra la noche antes o después de cada luna llena, llenando las playas de toda Tailandia de grupos de jóvenes turistas que viajan con amigos y buscan coincidir con festividades tan especiales como esta.


Tailandia y los animales


Algo que llama mucho la atención al turismo que llega a Tailandia, es la relación que tiene su sociedad con los animales. Un buen ejemplo de ellos son los santuarios de elefantes, presentes en muchas de las ciudades más importantes del país, donde cualquier persona puede acceder y disfrutar de estos majestuosos animales. Eso sí hay que informarse bien porque no todos los lugares en los que se puede vivir una experiencia con elefantes respetan sus derechos como deberían. Una auténtica pena.


Otro ejemplo de la relación de Tailandia con los animales, que no puede faltar si hablamos de curiosidades de este país, es el festival Monkey Buffet. Para aquellos que guarden alguna duda, sí, es exactamente lo que parece, por toda la ciudad se preparan miles de platos de comida vegetariana y frutas, elaborados por los chefs más experimentados del a ciudad de Lopburi, para el disfrute de la población de monos salvajes que habita en la zona. Este peculiar festival atrae a miles de turistas cada año, que disfrutan de un espectáculo imposible de ver en ninguna otra parte.


El clima


En Tailandia, hasta el clima es tan peculiar como para ponerlo en una lista de curiosidades. Todas aquellas personas que estén pensando en viajar a este país, deben informarse bien, buscar consejos para viajar a Tailandia, y tener en cuenta los fenómenos climatológicos de este país antes de planificar el viaje. En sus meses más fríos, la temperatura no baja de los 20 grados, y en muchos lugares no desciende de los 25, subiendo hasta los 30 grados de media en las temporadas cálidas. Por otra parte, algo que caracteriza a Tailandia son los ‘monzones asiáticos’, fenómenos lluviosos que suelen ser intensos y de muy poca duración, siendo algo digno de ver para aquellos turistas que vengan de una parte del mundo totalmente diferente. Aunque son molestos por su intensidad, lo habitual es que tras un rato lloviendo salga un sol esplendoroso.


Lugares y lugares de interés


Con más de 1400 islas, siendo las Phi Phi famosas por ser lugar de rodaje de películas como ‘La Playa’ de Leonardo Di Caprio, este país no deja indiferente a nadie. Es tal su variedad de paisajes, ambientes y lugares que es capaz de sorprender a cualquiera.


Aquellas personas que busquen arena blanca y aguas cristalinas, encontrarán en sus playas un paraíso donde relajarse y encontrar el remanso de paz que necesitan. Desde la isla de Phuket hasta la provincia de Krabi. Por otra parte, aquellas personas que busquen parajes naturales, conectar con su parte más espiritual y reflexionar, tienen a su disposición cientos de parques naturales, como Khao Sok, dignos de disfrutar con la tranquilidad que solo da estar en un país tan diferente como este.


Por último, no podemos terminar sin hablar de una las grandes joyas que no pueden faltar en cualquier ruta por Tailandia, Bangkok. En esta ciudad se resumen todos los atractivos que tiene Tailandia, todo lo que la hace única y diferente a todos los demás países del mundo. En la capital existen tantas actividades que resulta imposible aburrirse. Sus templos, canales, restaurantes, mercados callejeros y locales de fiesta, se encargan de brindar al turismo de Tailandia una experiencia única e inolvidable que hace de este país uno de los destinos que todo turista debe visitar al menos una vez en la vida.

7 curiosidades dignas de conocer en Tailandia


0 Comentarios sobre 7 curiosidades dignas de conocer en Tailandia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024