Por qué estudiar un bootcamp en desarrollo de aplicaciones móviles


Por qué estudiar un bootcamp en desarrollo de aplicaciones móviles
Educación, 2101 veces leido



Durante la última década, los teléfonos móviles pasaron de ser un objeto para llamar, enviar sms y con algún pequeño juego para entretenernos a ser pequeños ordenadores portátiles con la llegada de los smartphones. Además, su importancia en la vida de las personas ha pasado a ser vital, tanto para los estudios o para el trabajo, como para la vida social. Y este crecimiento no ha parado desde entonces, se espera que en el futuro sigan ganando relevancia.



Dentro de este crecimiento destaca el de las apps, así lo demuestra el informe anual Mobile App Trends 2021 publicado por la plataforma de analytics para el marketing de aplicaciones Adjust, donde se refleja que las instalaciones de apps móviles han crecido durante el primer trimestre de 2021 un 31% en comparación con el del año pasado. De igual forma, aumentó el número de sesiones en un 30% en 2020 con respecto al año anterior.



Con estos datos cabe destacar la importancia de formarse correctamente para poder entrar a formar parte de un sector tan boyante. El bootcamp en desarrollo de aplicaciones móviles es la opción ideal para, en un breve período de tiempo, tener los conocimientos necesarios para entrar en una gran empresa tecnológica.



El estudio está basado en las 2000 aplicaciones más destacadas de la mencionada plataforma de marketing de aplicaciones y recoge un análisis de las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido en la aplicación, tasas de retención y tasas de reatribución a nivel global.



Las instalaciones de apps de e-commerce siguen creciendo



Con respecto al crecimiento de las instalaciones de aplicaciones de comercio electrónico, durante el 2020 experimentaron un crecimiento lento, de solo un 6%, pero constante durante todo el año. Sin embargo, las sesiones aumentaron un 44%, lo que demuestra el compromiso de los consumidores en los dispositivos móviles.



El 2021 comenzó con un crecimiento muy similar tanto en instalaciones como en sesiones, con un aumento del 11% y el 14% respectivamente, en comparación con el promedio de 2020.



Todos estos datos remarcan la importancia que ganan ciertos puestos de trabajo, además de los desarrolladores de apps, los programadores son también muy solicitados, ya que tienen un papel crucial en la creación de aplicaciones, de webs y de herramientas como la nube. Por este motivo estudiar un bootcamp en programación y desarrollo web puede abrirte las puertas a este mercado laboral.



El gasto en apps se duplicará en 2025



Según estimaciones de la empresa AdColony, de cara al 2025 la cifra de descargas de aplicaciones llegará a los 250.000 millones. En cuanto al gasto mundial de los consumidores en las apps, se espera que siga una tendencia alcista. El estudio sobre el crecimiento de las aplicaciones móviles de la mencionada empresa, pronostica un crecimiento abrumador del gasto mundial, que se espera que alcance los 270.000 millones de dólares, casi 2,5 veces más que lo que los consumidores gastaron en 2020.



La mejor opción para cursar los bootcamp que catapultaran a los estudiantes a un puesto especializado y de calidad es ID Digital School. Esta es una escuela especializada y con muchos años de experiencia, la primera en ofertar el Máster de Marketing Digital.

 

ID Digital SchoolPor qué estudiar un bootcamp en desarrollo de aplicaciones móviles


0 Comentarios sobre Por qué estudiar un bootcamp en desarrollo de aplicaciones móviles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024