La Fundación Mediterránea renovó sus autoridades


Sucesos, 40676 veces leido

Por los próximos dos años, el comité ejecutivo será encabezado por María Pía Astori, titular del Grupo Astori y por Marcos Brito, director del Banco Macro.

La Fundación Mediterránea, organización empresaria independiente, con 40 años de trayectoria, renovó a los integrantes de su conducción ejecutiva para los próximos dos años.

Con la destacada presencia de empresarios de primera línea a nivel nacional, el comité estará presidido por María Pía Astori, histórica de la Fundación, su padre, Piero, fue uno de los creadores de la entidad, en julio de 1977, junto con otros referentes de la industria. A su vez, estará secundada por Marcos Brito, director del Banco Macro, quien fue designado como Vicepresidente 1º.

La Fundación, independiente, apartidaria y sin fines de lucro, continuará con sus pautas de trabajo con el objetivo de lograr el crecimiento económico del país. Actualmente se desempeña en generar propuestas de largo plazo para incrementar el nivel de competitividad de las empresas argentinas y para definir condiciones que permitan generar un crecimiento de la producción y de nuevos puestos de trabajo formal en el Sector Privado.

Para llevar a cabo sus objetivos, la Fundación creó y sostiene al IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana), que cuenta con uno de los equipos de economistas de mayor reputación en el Continente y funciona como usina y reservorio de propuestas para contribuir a la definición de una estrategia de desarrollo para la Argentina.

En la actualidad, Fundación Mediterránea se ha convertido en uno de los pocos “think tank” del país que integra la investigación económica y social con la experiencia de la actividad empresaria, en el ámbito local, nacional e internacional. Gracias a sus filiales, la Fundación tiene cobertura en todas las regiones de la Argentina, lo que le permite generar propuestas para el país en su conjunto.

El comité ejecutivo también lo integran Enrique Martín (Grupo Arcor) será vicepresidente 2º, mientras que Sergio Roggio (Peñón del Aguila) fue elegido como tesorero.

En las vocalías se ubican Horacio Álvarez Rivero (construcción), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Luis Betnaza (Techint), Jorge Brito (Banco Macro), Euclides Bugliotti (Grupo Dinosaurio), Jorge Riba (Dulcor), Adriana y Adrián Urquía (AGD) y Kiriacos Zonnaras (Georgalos).

 

n

 

ABCN La Fundación Mediterránea renovó sus autoridades


0 Comentarios sobre La Fundación Mediterránea renovó sus autoridades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024