Las granjas para hormigas
Mucha gente asocia a las hormigas con los molestos insectos y plagas que acaban con los cultivos y plantas ornamentales, sin embargo en la actualidad sirven de mascotas para muchas personas que desean tener un espacio en su jardín donde las pueda mantener y alimentar de la mejor forma.
\rLas hormigas se caracterizan por ser himenópteros que tienen un comportamiento muy especial y ordenado, lo cual las lleva a crear colonias donde pueden sobrevivir. Observar el trabajo ordenado que realizan las hormigas es todo un privilegio, ya que se ve que entre grupos se delegan funciones y consiguen herramientas como hojas, palos o tierra para poder realizar sus madrigueras. Una granja de hormigas es algo que vale la pena tener en nuestro jardín, ya que aparte de darle un toque de decoración al lugar, podemos observar el funcionamiento y el modo de supervivencia de estos insectos.
\rLas hormigas siempre van a vivir socializadas de manera colonial, de esta forma cada colonia tiene una o más reinas que son las encargadas de la reproducción. También están las hormigas obreras que son las que trabajan más arduamente y durante horas para que el hormiguero se mantenga en buenas condiciones.
\rEn la actualidad no es difícil conseguir una granja de hormigas, ya que existen muchas tiendas que se dedican al cultivo de hormigas, por así decirlo y se pueden seleccionar el tipo de hormiga que se desee, según su color, tipo o tamaño.
\rSi estamos decididos a construir nuestra propia granja de hormigas debemos capturar algunos tipos de hormigas en el campo, para esto debemos observar cual es la parte donde más abundan, ya sea debajo de maderas podridas o bajo las rocas. Una vez las capturemos necesitaremos unos kits hormigueros donde ponerlas para criarlas, en anthouse.es podrás encontrar todo tipo de kits para hormigas de todos los estilos y están hechos con materiales resistentes.
\rEntre los materiales de los kits que podemos conseguir están: cristal, corcho, acrílico y también cajas de forrajeo, las cuales son muy útiles como zona de alimentación de las hormigas. También podemos conseguir comida para hormigas, la cual las estimula para seguir sobreviviendo.