La Fundación Raúl Delgado multiplica por 25 su impacto en proyectos sanitarios a nivel mundial con especial énfasis en e



La Fundación Raúl Delgado, perteneciente al Grupo Empresarial Electromédico, con una trayectoria de más de 10 años y la firme vocación de ayudar en proyectos humanitarios en el ámbito sanitario, cierra 2023 incrementando un 25% su participación en programas, lo que implica el consiguiente aumento porcentual del número de personas alcanzadas, destacando su especial apoyo a la infancia.

Entre las colaboraciones más notables se encuentra la asociación con "Mamás en Acción", una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para acompañar a los niños ingresados en hospitales que por diversos motivos están alejados de sus familias. Este año, en el que la entidad celebra su décimo aniversario, la Fundación Raúl Delgado ha participado en el objetivo de #NiUnNiñoSolo lo que ha supuesto ampliar el equipo de voluntarios, pudiendo llegar a un total de 50.000 menores. Asimismo, la Fundación ha renovado por séptimo año consecutivo su apoyo al Banco de Leche Materna del Hospital Universitario de la Paz, proyecto clave para la supervivencia de neonatos que, por distintas razones, tienen que acudir a este recurso por ausencia de disponibilidad de leche de la propia madre. Durante 2023, este proyecto ha ofrecido asistencia a unos 200 recién nacidos, en alto riesgo, ha recogido 1.000 litros de leche materna, ha captado alrededor de 120 nuevos donantes y ha gestionado 800 recogidas de leche a domicilio.

La Fundación también ha continuado su compromiso con INDEPEF, asociación que dirige su ayuda a pacientes con enfermedades poco frecuentes con el fin de mejorar su calidad de vida, defender sus derechos y crear oportunidades para su inclusión en la sociedad. Y por segundo año consecutivo, ha patrocinado al equipo de baloncesto femenino de alevines MiguelTurra, formado por niñas de entre 10 y 11 años.

Por otra parte, y a nivel internacional, la Fundación ha continuado prestando su apoyo al pueblo saharaui, a través del proyecto "Sahara Libre" en Rabuni, un programa dirigido a la salud, a la paz y a la amistad. Este proyecto combina el trabajo de médicos y de ingenieros electromédicos que trabajan en paralelo para poder ofrecer su ayuda a esta población. Este proyecto resulta un gran desafío al tener que trabajar bajo mucha presión y a contrarreloj, activando y reparando los equipos y la maquinaria médica, así como organizando los quirófanos, en paralelo a la labor de los médicos que, a su vez, revisan, estudian y programan las intervenciones que se llevan a cabo inmediatamente después de la preparación de la maquinaria. Por otra parte, en Camerún, la Fundación ha participado este año en dos campañas oftalmológicas junto con la asociación Idiwaka. Ambos proyectos ayudan a una gran cantidad de personas sin recursos, que hacen fila en las puertas de los centros sanitarios para ser atendidos.

Durante este 2023, la Fundación, adicionalmente, ha establecido nuevas colaboraciones, como la asociación con "Pequeño Deseo", orientada a mejorar el estado de ánimo de los menores con enfermedades graves a través de cumplir su mayor deseo, con el fin de afrontar con más fuerza su tratamiento. Gracias a este proyecto, unos 400 niños hospitalizados han podido cumplir su deseo este pasado año. También destaca la colaboración con el Club AUGA, creado recientemente por mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama y lo superan a través del deporte, específicamente a través de un equipo de Dragon Boat, una modalidad de remo.

La Directora de la Fundación, Mª José Castillo, ha expresado que para el 2024 tienen como objetivos aumentar un 30% la participación en programas humanitarios, fortalecer alianzas para maximizar la eficiencia, sensibilizar a la sociedad a través de campañas y eventos, promover prácticas sostenibles y consolidarse como referente en ayuda humanitaria a largo plazo. "Estas metas reflejan el compromiso continuo de la Fundación con la mejora del bienestar de comunidades vulnerables y la construcción de un impacto duradero" según declara Mª José Castillo.

Sobre La Fundación Raúl Delgado
La Fundación Raúl Delgado se creó con la firme vocación de ayudar a proyectos humanitarios en el ámbito sanitario, tanto a nivel nacional como internacional. Su origen es el resultado natural de la implicación del Grupo Empresarial Electromédico en la búsqueda de la mejor solución en el mantenimiento y la renovación tecnológica en el entorno sanitario. Esta búsqueda de excelencia en su campo es lo que le ha llevado a detectar necesidades y carencias en los centros sanitarios donde da servicio. La Fundación Raúl Delgado arrancó en Mauritania, lugar en el que la empresa tiene un especial vínculo y donde lleva trabajando muchos años. En España, además, colabora y ofrece su apoyo a otros hospitales en proyectos como "Mamás en Acción", o a través del patrocinio de eventos solidarios, como "Corre por el niño", entre otros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLa Fundación Raúl Delgado multiplica por 25 su impacto en proyectos sanitarios a nivel mundial con especial énfasis en e


0 Comentarios sobre La Fundación Raúl Delgado multiplica por 25 su impacto en proyectos sanitarios a nivel mundial con especial énfasis en e


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024