ZHERO ® Engineered by UNE, la solución ideal para entornos alpinos, residenciales y sin red eléctrica


ZHERO ® Engineered by UNE, la solución ideal para entornos alpinos, residenciales y sin red eléctrica

La empresa italiana UNE (Universal Nature Energy), representada en España y Portugal por SALT & SUN Energy (https://www.ss-energy.es/),  ha implantado con éxito el sistema residencial de almacenamiento de baterías de sal ZHERO ® Engineered by UNE en diversos refugios de alta montaña, caracterizados por su clima especialmente duro y donde la red eléctrica no siempre puede llegar.  Estos son los casos del Refugio Ponti, el Refugio de Omio y el del Vivac Gervasutti.

El refugio Ponti, ubicado en Val Masino (Lombardía italiana), es un verdadero refugio de montaña y ha sido clasificado como de "gran altura" (2.385 m). Se encuentra en la etapa final del Sentiero Roma, uno de los itinerarios más conocidos de los Alpes, y es accesible solo a pie. Por tanto, es frecuentado por excursionistas y montañeros que desean experimentar la alta montaña. La solución adoptada para el autoconsumo en este lugar fue, concretamente, un sistema de almacenamiento de baterías de sal con una potencia de 9kWp y una capacidad de 23,5 kWh. El proyecto fue todo un éxito y ha sido motivo de referencia para la implantación de otras instalaciones en entornos similares.

Otra exitosa implantación en este sentido, ha sido la realizada en el Refugio de Omio, ubicado en el bello anfiteatro del Valle dell’Oro, localizado también en el alto Val Massino. En este caso, el sistema presentó una potencia máxima de 2kWp y una capacidad de 10kWh.

Finalmente, el Vivac Gervasutti, un refugio inmenso en el extraordinario paisaje de las Grandes y Petites Jorasses (Alpes italianos). El mismo impone al visitante por su voladizo acentuado en la pared rocosa a 2.835 m de altitud, una estructura innovadora diseñada por LEAP Factory. Actualmente, el Vivac Gervasutti también es energéticamente autosuficiente, gracias a ZHERO ® Engineered by UNE.  La  electricidad es producida por las unidades fotovoltaicas de este revolucionario acumulador y permite la iluminación interna y el uso de placas eléctricas para cocinar.

En el Sector de la Construcción, ZHERO® Engineered by UNE es hoy en día una innovadora alternativa para almacenar la energía recogida por los sistemas fotovoltaicos, permitiendo su uso de forma diferida en el tiempo. Ello permite compensar los momentos en los que los paneles solares no producen energía, suministrando electricidad constantemente con impacto cero.

Entre sus principales características técnicas destacan:

 a) Ser ecológica y sostenible (energía limpia),

  b) Se adapta a temperaturas extremas (desde – 20 hasta + 60 º),

 c) Es reciclable.

 d) Inteligente: La batería está dividida en 5 grupos de celdas. En caso de rotura de hasta 2 grupos, estos se excluirán, permitiendo que el sistema siga utilizando la capacidad restante de la misma. Los grupos de celdas son reemplazables y regenerables.

 e) Sin efecto memoria y conservación de carga. Derivado de ello, la esperanza de vida se alarga y está siempre al cien por cien de rendimiento, en comparación con el estándar normal. En este sentido, su durabilidad es de 20 años de vida útil.

Además, gracias a sus propiedades químicas, si la batería estuviera mucho tiempo apagada, mantendría su nivel de carga.

Sobre SALT & SUN Energy
SALT & SUN Energy, S.L.
(https://www.ss-energy.es/) es una  empresa distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la italiana UNE (Universal Nature Energy), fundada con el  objetivo de lograr la independencia energética de la red pública. Su producto estrella, ZHERO® Engineered by UNE, único en el mercado, ha revolucionado el mercado energético. Se trata de un sistema de almacenamiento dotado con una super potente batería de sal recargable y una interesante alternativa, que  utiliza al máximo todas las posibilidades de la energía natural  y es totalmente respetuosa con el medioambiente,  además de segura, sencilla, sostenible  y presentar una alta autonomía a largo plazo.

Con sede en Barcelona, SALT & SUN Energy, S.L. dirige su actividad en España, principalmente, a los sectores Energético y de Arquitectura y Construcción, que hoy en día es un 90% de su facturación, a través de sus productos y de sus "soluciones all in  one" ON GRID y OFF GRID.

A nivel internacional, la sede principal de UNE se encuentra en Correggio (Italia). Sus "soluciones ON GRID y OFF GRID mediante sistemas de almacenamiento innovadores, pueden adaptarse hoy en día en el mercado fotovoltaico a diferentes entornos en los sectores a los que actualmente opera. Esto es: Energético, Arquitectura y Construcción, Industria, Náutico, Ferroviario y Automoción. Sus reconocidos casos de éxito ya son numerosos en todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeZHERO ® Engineered by UNE, la solución ideal para entornos alpinos, residenciales y sin red eléctrica


0 Comentarios sobre ZHERO ® Engineered by UNE, la solución ideal para entornos alpinos, residenciales y sin red eléctrica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024