El debutante Sergio Casalins, elegido en 2022 por la revista AUTOhebdo Sport, triunfa en el Campeonato de España de Tur


El debutante Sergio Casalins, elegido en 2022 por la revista AUTOhebdo Sport, triunfa en el  Campeonato de España de Tur
Motor, 10050 veces leido

El madrileño Sergio Casalins, aficionado y sin experiencia en la competición, da la sorpresa con sus triunfos en las carreras del Campeonato de España de Turismos después de haber sido seleccionado entre los pilotos noveles de este año 2022.

Sergio Casalins, aficionado desde niño al motor, consiguió cumplir su sueño gracias a la selección organizada por la revista AUTOhebdo Sport, donde fue seleccionado entre muchos otros pilotos amateur y experimentados. 

Después pudo participar en la Copa Kobe de circuitos, que se corre con coches de baja potencia (70cv). Se trató de la primera carrera que corría con un coche de competición y logró el primer puesto con el equipo de carreras MRT.

Durante el resto del campeonato, Sergio Casalins obtuvo una victoria, tres segundos puestos y dos terceros. Además, logró clasificarse 3 veces en la pole para salir en primer lugar.

Así, en la clasificación de la temporada Casalins logró acabar segundo en el campeonato, un logro teniendo en cuenta que se trataba de la primera experiencia en las carreras.

Campeonato de España de Turismos
Después de este éxito en la competición, Sergio Casalins tuvo la oportunidad de optar al Campeonato de España de Turismos al quedar una vacante disponible por la ausencia de la piloto Marta Ariza.

Un salto enorme por su falta de experiencia, sumado a que en esta competición los coches tienen una potencia de 320cv. El piloto se pondría a manos de un Hyundai i30 Fastback.

Así pudo participar en dos carreras, en Navarra y otra en Montmeló. Y sorprendió a todos siendo la primera vez que corría en el circuito y logrando quedar en 3º, 2º y 1º posición en las tres carreras que se disputaron. Casalins además logró hacer la mejor vuelta de todo el fin de semana.

En su segunda carrera, ya en el circuito de Montmeló, en el que tampoco había corrido nunca, Sergio Casalins logró clasificarse en 2º lugar y obtuvo en las carreras un 2º, 3º y 1º puesto cerrando la temporada con victoria. Convirtiéndose en el piloto revelación de la temporada 2022.

El cierre de la temporada confirmaba un hito sin precedentes, un novato que ha pasado de ver las carreras en televisión, a competir y triunfar contra algunos de los pilotos más talentosos del panorama nacional, en sólo unos meses, gracias a la selección de pilotos de la revista AUTOhebdo Sport.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl debutante Sergio Casalins, elegido en 2022 por la revista AUTOhebdo Sport, triunfa en el Campeonato de España de Tur


0 Comentarios sobre El debutante Sergio Casalins, elegido en 2022 por la revista AUTOhebdo Sport, triunfa en el Campeonato de España de Tur


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024