Los accesorios más útiles para una silla de ruedas


Los accesorios más útiles para una silla de ruedas
Actualidad, 2492 veces leido

La silla de ruedas es una de las herramientas imprescindibles para aquellos quienes tienen movilidad limitada, ya sea por causa de la edad o por algún problema de salud. Sea cual sea la razón para su uso, lo ideal es adquirir los accesorios más útiles para una silla de ruedas.


No hay duda alguna de que siempre se busca la adaptabilidad hacia aspectos prácticos, sobre todo cuando hay alguna condición que puede limitar el desenvolvimiento en la cotidianidad, el objetivo es conservar niveles de independencia que hagan más plena la vida.


Así, en las últimas décadas, se han diseñado distintos accesorios para equipar sillas de rueda, los cuales se han popularizado debido a su utilidad, independientemente de la edad y de la condición que tengas.


Lo más importante es que los accesorios más útiles para una silla de rueda -dentro del rango de equipos médicos- son bastante accesibles para sus usuarios en cuanto a inversión de dinero, por lo que podrás hacerte de varios de ellos sin problema.


¿Cuáles son los accesorios más útiles para una silla de ruedas?


Como ya sabrás, hay una gran cantidad de opciones cuando se trata de escoger los accesorios más útiles para una silla de ruedas. A continuación, te mencionamos los accesorios que tienen más demanda al momento de equipar y adaptar una silla de ruedas.


close-up-invalid-person-in-wheelchair.jp


Los accesorios para sillas de ruedas se pueden agrupar de la siguiente manera:



  • Accesorios para dar confort: Estos accesorios están diseñados para dar mayor comodidad al usuario mientras está en la silla de ruedas. Estos pueden ser los cojines anti escaras, que favorecen la circulación sanguínea al sentarse; las pecheras, ideadas para ayudar a mantener la postura, o los reposacabezas, para evitar las molestias del cuello.



  • Accesorios para aumentar la seguridad: Son elementos que se adaptan a la silla de ruedas para disminuir el riesgo de accidentes. Entre ellos puedes optar por cualquier tipo de cinturón, el cual evita evita el deslizamiento del cuerpo; tablas de transferencia, para facilitar el traslado a la silla; entre otros.



  • Accesorios para aumentar la accesibilidad: Estos son accesorios que facilitan el desplazamiento o desarrollo de actividades cotidianas. Puedes optar por accesorios como los posavasos, para mantener tus bebidas al alcance; rampas, para transitar por zonas de difícil acceso, mesita auxiliar, para comer o apoyar lo que necesites.


En definitiva, al momento de adquirir los mejores complementos para sillas de ruedas, debes definir cuáles son tus necesidades y prioridades, así podrás dirigir tu esfuerzo hacia una buena inversión que te dará resultados en lo inmediato.


¿Por qué equiparte con los accesorios más útiles para una silla de ruedas?


Como ya podrás haberte dado cuenta, la respuesta a esta interrogante es muy sencilla y es que todo de trata de confort y seguridad en las acciones a desarrollar. Así que si está en tus posibilidades lograr aumentar un poco tu comodidad ¿Por qué no hacerlo?


Más allá de la comodidad que puedas alcanzar, también aporta un gran valor el hecho de que estos accesorios pueden darte mayor rango de acción en el día a día. Entre los más destacados se encuentran los bolsos para respaldar, con una serie de bolsillos que te permiten organizar tus cosas más importantes.


Incluso, durante el invierno es bastante útil contar con un chubasquero para silla de ruedas y poder protegerte de la lluvia y también a tu silla de ruedas. Si buscas algo un poco más conservador, entonces puedes adaptar a la silla un posa sombrilla, para utilizar tanto en invierno como en verano.


Así, también puedes contar con accesorios para equipar las sillas de ruedas de personas que practican deportes, teniendo claro que estos accesorios son removibles y puedes utilizarlos solo cuando sea necesario.


¿Qué define la utilidad de los accesorios para una silla de ruedas?


Cuando se trata de escoger los accesorios más útiles para una silla de rueda se deben tener en cuenta varios aspectos y así realizar una compra que satisfaga tus necesidades.


Entre los aspectos a tener en cuenta se encuentra el fin para el que el accesorio está diseñado, es decir, si se trata de una pechera o sujetador: ¿es este accesorio necesario para ti o puedes mantenerte firme por ti mismo?


También es importante considerar la calidad del accesorio para silla de ruedas, lo que va de la mano con la continuidad del uso que se le dará. De manera que aunque siempre debes adquirir accesorios de calidad, este aspecto tendrá más peso en un cojín anti escaras que al comparar con un manubrio ergonómico.


Entre los factores más importantes que debes considerar al buscar un accesorio de silla de ruedas es cómo este elemento puede mejorar tu accesibilidad. En este caso, los alargadores de frenos, las ruedas delanteras todo terreno y los portasueros, pueden ser de gran ayuda para ti.

Los accesorios más útiles para una silla de ruedas


0 Comentarios sobre Los accesorios más útiles para una silla de ruedas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024