5 mejores consejos para mantener los datos protegidos


5 mejores consejos  para mantener los datos protegidos
, 9276 veces leido

Cada año creamos más datos que el anterior. Aunque no lo creamos, el 90% de los datos del mundo se han generado en los dos últimos años. Según una estimación de IBM, cada día se crean unos 2,5 trillones de bytes de datos. IDC  prevé que el universo digital alcanzará en 2020 los 40 Zettabytes (ZB), 50 veces más que a principios de 2010.

\r\r

Por supuesto, es nuestra información personal la que más nos preocupa y las que queremos proteger por encima de todo. Mucha gente se está dando cuenta del valor del almacenamiento en la nube y se espera que cada vez más personas almacenen ahí sus posesiones digitales más valiosas. Se espera que tras unos años, para finales de 2018 se superen las 3,61 billones de cuentas activas de almacenamiento personal en la nube.

\r\r

Una de las razones por las que aún no ha comenzado a utilizarse masivamente estos servicios  de almacenamiento en la nube es porque muchos usuarios no saben cómo elegir la opción correcta, de qué archivos realizar copia de seguridad o con qué frecuencia hacerlo. Cada vez guardamos más fotos, vídeos o correos electrónicos, por lo que las copias de seguridad y el poder recuperar esos documentos en caso de desastre o pérdida se hace cada vez más necesario.

\r\r

Para ello, a continuación ofrecemos 5 consejos para conseguir que la información esté segura y protegida, ahora y en un futuro:

\r\r

1. Programar copias de seguridad periódicas

Los backups deben realizarse de manera regular. Después de realizar una copia de seguridad del sistema completo, tenemos que asegurarnos de configurar más de manera regular.  El backup progresivo es fundamental porque de esta manera sólo se almacenan los datos que han sido modificados desde la última copia de seguridad completa, lo que permite ahorrar espacio en el disco de almacenamiento y realizar el backup más rápidamente.

\r\r

2. Invertir en una buena unidad externa

Las copias de seguridad de primera línea deben almacenarse en unidades extraíbles. Esto garantiza que nuestros datos están protegidos en caso de robo o pérdida del dispositivo.

\r\r

3 Doble protección para el sistema

Una copia de seguridad sola no es suficiente, debemos realizar un backup de segundo nivel de seguridad para proteger nuestros datos más importantes almacenándolos en la nube. Con el software adecuado, podemos encriptar nuestros archivos para mantenerlos a salvo en caso de un ataque externo. Un segundo backup también protege nuestros datos si sufren daños físicos, como un accidente o un desastre natural.

\r\r

4. Evaluar el plan de recuperación

Comprobar nuestro sistema de backup. Es preferible descubrir que el sistema de copia de seguridad no es perfecto antes de que ocurra algo malo. En caso de que tenga fallos, podemos afinar  el enfoque hasta encontrar el sistema que ofrezca los mejores resultados.

\r\r

5. Comprobar el sistema antes de instalarlo

Antes de instalar cualquier programa, actualización de  software o drivers es recomendable realizar un backup completo. De esta manera, si algo va mal con el disco duro, evitaremos la pérdida de información muy valiosa. Cualquier cambio o pérdida puede ser revertido con la instalación de la copia de seguridad.

\r\r

Esto quizá suene demasiado trabajoso pero nuestros datos, especialmente vídeos y fotos, son increíblemente valiosos.  Si tenemos un poco de tiempo libre, probaremos a seguir estos pasos para conseguir un poco de tranquilidad al comprobar que nuestros archivos están protegidos a prueba de desastres.

\r\r

¿Cómo estáis protegiendo los datos hoy en día? ¿Habéis probado un sistema de backup últimamente?

\r

Agencia SIM5 mejores consejos para mantener los datos protegidos


0 Comentarios sobre 5 mejores consejos para mantener los datos protegidos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024