Cómo aprovechar el espacio de casa: 6 consejos infalibles


Cómo aprovechar el espacio de casa: 6 consejos infalibles
Actualidad, 1856 veces leido

La sociedad consumista en la que vivimos en la actualidad hace que cada vez tengamos más cosas en nuestras casas, lo cual supone un gran problema cuando se trata del espacio. Atestamos nuestro hogar con ropa, zapatos, libros, muebles… hasta el punto que se convierte en un gran problema encontrar algo. El orden se convierte en una utopía, y al final vivimos agobiados por nuestras pertenencias dentro de nuestra propia casa. En este artículo te contamos cómo aprovechar todo el espacio de casa, organizarla y crear espacios más amplios.

 

6 Consejos para sacar el máximo rendimiento al espacio de tu hogar

n

1º Cuida el orden. Se trata de un elemento primordial, debes tener en cuenta que cuanto más organizado tengas el espacio de tu hogar más cómodo será habitar en él (y mucho más sencillo encontrar cosas dentro de nuestra casa). Es tan sencillo como hacerse con cajas organizadoras, estanterías, cómodas… todo aquello que pueda servirte para apilar y organizar tus cosas de la manera más cómoda posible. Debes hacer mayor hincapié en estancias como la cocina o los baños. En ambas encontramos cosas pequeñas que, si no mantenemos en orden, pueden crear desorganización y mala impresión.

2º Haz uso de armarios y zonas de almacenaje. Muchas veces tenemos trasteros en casa y armarios de los cuales no sacamos el máximo rendimiento. Para ello, lo ideal será colocar dentro de ellos zonas divididas con paneles o estanterías. Tendremos toda nuestra ropa mucho mejor organizada y además nos resultará mucho más sencillo a la hora de elegir nuestras prendas, puesto que de un golpe de vista lo tendremos casi todo a nuestro alcance. Una opción para cuando no queremos deshacernos de nuestros bienes más preciados es alquilar y organizar un guardamuebles de tal forma que nuestra vivienda quede más despejada y tengamos localizados aquellos muebles o decoración puntual que queramos utilizar en un momento determinado del año.

3º Crea amplitud con jugando con estancias abiertas y ventanas. Cuanto más grandes y más altas sean las ventanas de las estancias, mayor claridad y sensación de amplitud dará al hogar. Juega con esto para crear estancias más espaciosas y luminosas. Lo mismo conseguimos si eliminamos paredes dentro de las estancias, un salón comedor puede ser ideal para conseguir más espacio en casa.

4º Quita las puertas. Otra buena forma de ahorrar espacio es eliminar las puertas y colocar arcos que unan estancias o paneles correderas. También puedes colocar paredes de vidrio con cristales o materiales traslúcidos.

5º Decora con espejos. Si optas por colocar espejos alrededor de las estancias en puntos estratégicos, además de conseguir un bonito efecto de luces y claridad harás que parezca más grande la habitación. Hay baldosas con materiales vidriosos que crean un brillo especial que pueden conseguir el mismo efecto, incluso hará la habitación más estética.

6º Juega con los colores. Los colores y la decoración pueden dotar a tu casa de espacio. Opta por tonalidades claras siempre se verán más espaciosas, un buen truco es combinar y un tono más claro con otro más oscuro de la misma gama, este juego creará amplitud.  Los tonos blancos o beige crean lugares mucho más espaciosos además de crear un efecto de limpieza.

n

¿Conoces algún consejo más para aprovechar el espacio de una vivienda? ¡Compártelo!

cc1Cómo aprovechar el espacio de casa: 6 consejos infalibles


0 Comentarios sobre Cómo aprovechar el espacio de casa: 6 consejos infalibles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024