Salud sexual la gran olvidada


Salud sexual la gran olvidada
Salud, 5414 veces leido

Casi todos nos preocupamos mucho por nuestra salud física, cuando tenemos un dolor muscular solemos ir sin reparo a un fisioterapeuta a que nos ayude con la dolencia o simplemente a que nos diagnostique. Cuando tenemos muchos dolores de cabeza acudimos a un médico de familia para que nos chequee y verifique que nos sucede. Estos son algunos ejemplos de cómo la mayoría de nosotros cuidamos nuestro cuerpo.


Llegados a este punto podemos entrar en el eterno debate de si cuidamos de igual manera nuestra salud mental, es decir, nuestra felicidad, estrés, alegría, motivación… ¿vamos al psicólogo cuando no estamos muy felices? Normalmente no. Siendo la mente mucho más importante que el cuerpo, cuidamos más el cuerpo que la mente: Dietas, Gimnasio, Quiromasajes, Depilaciones…. Cuidamos lo que se ve… pero solemos descuidar lo que no se ve. Nuestro interior.


Existe un punto en nuestra vida diaria que une cuerpo y mente, un tema que habita en la frontera de ambos y que por ende, aun que le damos muchísima importancia social, realmente poco hacemos por su bienestar. Nos referimos a la salud sexual. La mayoría de las personas solo acude a un experto cuando tiene problemas demasiado graves o cuando busca un objetivo concreto como es el tener un niño, pero pocos son los que se preocupan por tener más y mejor satisfacción en su vida sexual.


Con la llegada de internet todos tenemos más asequible, discreto y anónimo el asesorarnos y preocuparnos de nuestra felicidad sexual, un ejemplo de esto puede ser el auge de los sexshop online, tiendas especializadas en la venta y asesoramiento de productos eróticos. Cuando hablamos de sexshop la mayoría se imagina un mundo lleno de penes de goma y artilugios grotescos. Nada más lejos de la realidad: Un sexshop, como por jemplo www.vivesexshop.com tiene artículos imprescindibles para la salud y el bienestar de las personas, pondremos 2 ejemplos:


Lubricantes: Muchas personas llegadas a una edad dejan de lubricar total o parcialmente. Esto nunca puede ser un motivo para abandonar la práctica sexual ya que esto puede deteriorar anímica y físicamente. La solución es tan sencilla como comprar un buen lubricante erótico


Perdidas de orina o falta de orgamos: Otro ejemplo es el de muchas mujeres que con el tiempo o tras parir varios hijos comienzan a tener pérdidas de orina o falta de orgasmos, esto es provocado por la distención de músculos en la vagina, los cuales pueden tonificarse fácilmente con unas bolas chinas.


we-vive-vibrator-sex-toy.jpg


Solo son dos ejemplos de productos que podemos encontrar en un sexshop que mejorarán tantos nuestros problemas físicos, como nuestra salud sexual. Existen multitud de productos que sin duda ayudarán a cualquier pareja, kits, juegos de mesa, velas aromáticas, inciensos con feromonas, aceites comestibles, juegos de dados, libros eróticos... Mucho donde elegir para que nuestra vida sexual salga rápidamente de la monotonia.


Cuando llega un cumpleaños, o el dia de reyes, o nuestro aniversario, casi nunca sabemos que regalar, ¿porque no un conjunto sexy? o algún juguete para parejas, sin duda traerá muchas risas y lo peor que puede pasar es que volvamos a disfrutar del sexo y la complicidad con nuestras parejas.


La mente, y la salud sexual debería ser unos de los principales pilares de nuestras vidas, deberíamos prestarle la máxima atención a estos asuntos ya que con poco tiempo y dinero que le dediquemos podrán mejorar muchísimo nuestra calidad de vida.

cerotecSalud sexual la gran olvidada


0 Comentarios sobre Salud sexual la gran olvidada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024