Psiko: una plataforma especializada en psicología online


Psiko: una plataforma especializada en psicología online
Salud, 3759 veces leido

Comprometidos con el bienestar físico, mental y social de los pacientes, cuentan con profesionales altamente cualificados que ponen todo su esfuerzo, en reducir el número de personas con trastornos psicológicos del país. Recibir ayuda especializada cuando se necesita es la mejor decisión e inversión que se puede hacer. Dar el paso, a veces es complicado, pero una vez dado, el equipo de Psiko se encargará de proporcionar todas las facilidades que se necesiten para que el proceso sea lo más cómodo y constructivo posible.

A través de una videollamada tratan una amplia variedad de problemas y dificultades que afectan a adultos, adolescentes y niños como pueden ser, superar una depresión, tratar los trastornos alimenticios como la obesidad, combatir la baja autoestima, mejorar la calidad del sueño, lidiar con las adicciones, aprender a gestionar los problemas de las parejas, tratar los miedos o fobias, gestionar los ataques de ansiedad o aprender a sobrellevar la muerte de un ser querido son algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario los terapeutas de esta plataforma de psicólogos online.

"Desde Psiko optamos por realizar las intervenciones terapéuticas utilizando una orientación ecléctica, basada en la elección de las mejores herramientas y estrategias terapéuticas de cada escuela psicológica". Esto es debido a que, antes de que el paciente reciba una orientación terapéutica, se le hace un estudio previo con el fin de conocer cuál es la causa de su problema y así aplicar la terapia adecuada.

La metodología utilizada se divide en 3 fases. En primer lugar, se realiza una evaluación psicológica inicial a través de un test que el paciente puede completar en apenas unos minutos. En base al resultado obtenido en la prueba, la plataforma mostrará en qué punto se encuentra el usuario con respecto a su estado psicológico general, los índices de ansiedad y la depresión, pudiendo así, el terapeuta, entender cuál es el motivo de la consulta y tratarlo de una manera individualizada.

En segundo lugar, y una vez el terapeuta haya valorado la situación personal del paciente teniendo en cuenta variables como: los vínculos emocionales, los rasgos de la personalidad y/o el entorno más cercano, se identificarán cuáles son sus fortalezas y debilidades. A partir de ahí, atendiendo a las necesidades de cada caso, se hará uso de una metodología mixta con el objetivo de llevar a cabo una intervención psicológica armónica, coherente, honesta y eficaz.

Gracias a las herramientas de terapia breve que utilizan, centradas en poner solución al problema, el proceso no es tedioso, duro ni se prolonga excesivamente en el tiempo. Cada proceso terapéutico pasa porque, cada usuario, gane su propia autonomía e independencia, por ello estas terapias han de hacerse así.

En resumen, Psiko es la plataforma adecuada en terapia psicológica online. Gracias a sus recursos actualizados y a sus especialistas, altamente cualificados, mejorar la calidad de vida y convertirse en una persona más fuerte y segura, es mucho más sencillo y con la ventaja de que se podrá hacer cuando se quiera y desde donde se quiera, gracias a los nuevos avances existentes. Un servicio de asesoramiento psicológico online, aprovechando las ventajas que estas nuevas formas de comunicación otorgan, pero manteniendo la calidad y calidez que brindan las terapias clásicas y convencionales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaePsiko: una plataforma especializada en psicología online


0 Comentarios sobre Psiko: una plataforma especializada en psicología online


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024