¿Gran Bretaña tendrá asumir los gastros de salud de sus expatriados en España?


¿Gran Bretaña tendrá asumir los gastros de salud de sus expatriados en España?
Sociedad, 1845 veces leido

Para los 800.000 expatriados que actualmente residen en España, los meses transcurridos desde el anuncio de Brexit se han visto afectados por la incertidumbre sobre lo que el futuro puede tener ahora. Si bien parece probable que la libre circulación de personas se dé prioridad en las próximas negociaciones, las preguntas sobre el acceso a los servicios de salud y medicina en general siguen estando a la vanguardia del debate.

Esta cuestión sigue siendo particularmente relevante para el gran número de pensionistas que han decidido trasladarse. Circunstancias sin precedentes En la situación actual, antes del artículo 50, los expatriados británicos en España disfrutan actualmente de acceso gratuito a la asistencia sanitaria con una tarjeta europea de seguro de enfermedad (EHIC) o reciben una pensión estatal mientras residen en la Comunidad Económica Europea (CEE). Sin embargo, el acuerdo actual terminará en el momento en que Gran Bretaña se retire de la UE y las negociaciones separadas tendrán que ser hechas con cada uno de los estados miembros. Muchos de los expatriados, en particular los jubilados, simplemente no pueden pagar los costosos planes de atención médica en Barcelona y en Madrid especialmente.; Y si un acuerdo beneficioso no se alcanza, esto puede obligar a muchos a regresar a casa. El Reino Unido necesita pagar la factura Sin embargo, hubo algo de alivio para los expatriados cuando la embajada británica en Madrid publicó recientemente una declaración en la que anunciaba sus intenciones de elaborar el "mejor resultado posible para el pueblo británico".

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también ha aclarado que España trabajará para forjar un nuevo acuerdo con el Reino Unido en materia de asistencia sanitaria - por lo que los actuales expatriados que residen en España siguen teniendo acceso a los mismos beneficios sanitarios - Pero que el Reino Unido debe pagar por ello.

El Reino Unido tenía acuerdos previos antes de formar parte de la CEE, por lo que es probable que se negocie un acuerdo sanitario similar antes de que el Reino Unido rompa todos los vínculos con la UE. La cantidad que esto puede terminar costando al gobierno británico, sin embargo, todavía es incierta. Trabajando juntos Si bien queda claro que aún queda mucho por negociar en las consecuencias de Brexit, afortunadamente para los expatriados, los gobiernos británico y español parecen dispuestos a trabajar juntos para llegar a un compromiso, que beneficie a todos. Dado que una proporción tan grande de expatriados británicos viven en España y contribuyen en gran medida a la economía española, inevitablemente sería conveniente para ambas naciones llegar a un acuerdo que cambie el status quo actual lo menos posible, incluso si eso significa que alguien está a pie la cuenta.¿Gran Bretaña tendrá que toser por la salud expatriada en España? Para los 800.000 expatriados que actualmente residen en España, los meses transcurridos desde el anuncio de Brexit se han visto afectados por la incertidumbre sobre lo que el futuro puede tener ahora.

Si bien parece probable que la libre circulación de personas se dé prioridad en las próximas negociaciones, las preguntas sobre el acceso a los servicios de salud siguen estando a la vanguardia del debate. Esta cuestión sigue siendo particularmente relevante para el gran número de pensionistas que han decidido trasladarse. Circunstancias sin precedentes En la situación actual, antes del artículo 50, los expatriados británicos en España disfrutan actualmente de acceso gratuito a la asistencia sanitaria con una tarjeta europea de seguro de enfermedad (EHIC) o reciben una pensión estatal mientras residen en la Comunidad Económica Europea (CEE). Sin embargo, el acuerdo actual terminará en el momento en que Gran Bretaña se retire de la UE y las negociaciones separadas tendrán que ser hechas con cada uno de los estados miembros. Muchos de los expatriados, en particular los jubilados, simplemente no pueden pagar los costosos planes de atención médica; Y si un acuerdo beneficioso no se alcanza, esto puede obligar a muchos a regresar a casa. El Reino Unido necesita pagar la factura Sin embargo, hubo algo de alivio para los expatriados cuando la embajada británica en Madrid publicó recientemente una declaración en la que anunciaba sus intenciones de elaborar el "mejor resultado posible para el pueblo británico".

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también ha aclarado que España trabajará para forjar un nuevo acuerdo con el Reino Unido en materia de medicina general y especialistas en medicina estética  - por lo que los actuales expatriados que residen en España siguen teniendo acceso a los mismos beneficios sanitarios - Pero que el Reino Unido debe pagar por ello. El Reino Unido tenía acuerdos previos antes de formar parte de la CEE, por lo que es probable que se negocie un acuerdo sanitario similar antes de que el Reino Unido rompa todos los vínculos con la UE. La cantidad que esto puede terminar costando al gobierno británico, sin embargo, todavía es incierta.

Trabajando juntos Si bien queda claro que aún queda mucho por negociar en las consecuencias de Brexit, afortunadamente para los expatriados, los gobiernos británico y español parecen dispuestos a trabajar juntos para llegar a un compromiso, que beneficie a todos. Dado que una proporción tan grande de expatriados británicos viven en España y contribuyen en gran medida a la economía española, inevitablemente sería conveniente para ambas naciones llegar a un acuerdo que cambie el status quo actual lo menos posible, incluso si eso significa que alguien está a pie la cuenta.

Gerardo Sanchez¿Gran Bretaña tendrá asumir los gastros de salud de sus expatriados en España?


0 Comentarios sobre ¿Gran Bretaña tendrá asumir los gastros de salud de sus expatriados en España?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024