Tendencias en Diseño 2017


Tendencias en Diseño 2017

Decidir la elección de una cocina es algo que no debe hacerse a la ligera. Es algo en lo que no solamente entra el diseño. De igual o mayor importancia son características técnicas como la ergonomía, la resistencia, la calidad de los materiales, la funcionalidad y la facilidad de limpieza. Para que sus cocinas desafíen al uso y al tiempo, en CuinesChacón tenemos en cuenta todas estas premisas en la fabricación y montaje de cada uno de sus muebles.


En la era digital y el imperio de la tecnología, apostamos por unas cocinas donde la comunicación humana sea un hecho cotidiano... y nuestro compromiso no se queda en palabras. Son cocinas donde la high tech y el diseño vanguardista conviven con la ergonomía y los materiales tradicionales, para crear un entorno cálido y acogedor. A lo largo de la historia, la vida humana ha girado alrededor del fuego del hogar. “Al amor de la lumbre” han crecido todas las culturas y ha evolucionado la humanidad.
Hoy la cocina tiende a recuperar su primordial carácter aglutinador, funcionalidad, y belleza fomentan la convivencia y la realización personal.
Romántica, Pisa, Po… modelos que cumplen los requisitos: donde se cuidan los diferentes planos de trabajo, dimensiones de los módulos, mecanismos de iluminación. El objetivo es conseguir una cocina más práctica, más fácil, en definitiva, una cocina más humana.

Fusión de ideas y de tendencias. Mezcla de materiales. Se evoca lo rústico (piedra y madera) y se aboga por lo moderno (acero, cristal, productos sintéticos…) Lo importante es sentirse a gusto.
Pero el pasado siempre vuelve. También en la cocina, donde apuestas futuristas recuperan lo retro. Estilo vintage más fuerte que nunca, pero sólo en apariencia. Recupera las formas, pero por dentro va la más alta precisión y tecnología.
Encimeras de los más variados minerales. Zonas de trabajo independientes, deben ser limpias y resistentes al tiempo y los desgastes de la grasa y el fuego. Granito, mármol, pizarra… con acabados que sacan su parte más bella. También se opta por maderas más nobles como roble o haya, que se adaptan a todas las tendencias. Deben ser tratadas con un producto sellador.
Distribución y comodidad. Que el trabajo de guisar sea fácil. En la distribución de la cocina, tres áreas marcan su organización: la zona de aguas, la de cocción y el espacio de almacenamiento. El testigo principal de este cambio han sido los hornos, con buen acceso y de fácil limpieza, o las campanas extractoras, más silenciosas y con mayor capacidad de absorción. Otro ejemplo son los muebles en columna, con departamentos más altos que evitan los dolores de espalda y mejor distribución, bandejas giratorias, para sacar más partido a todos los ángulos de la cocina, puertas de persiana para rentabilizar el espacio, cajones separados…
Electrodomésticos a la última. Tanto en diseño, como en capacidad de trabajo y en respeto al medio ambiente. Que piensan en todo, incluso en los espacios más pequeños. Se colocan módulos colgantes, los hornos son más pequeños, se integran en el mobiliario
Iluminación. Debe de dar sensación de brillo y luz, sobe todo cuando falta la natural. La iluminación debe ser clara y permitir una buena visibilidad en las áreas más utilizadas.

 

nn

CuineschaconTendencias en Diseño 2017


0 Comentarios sobre Tendencias en Diseño 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024