¿A qué edad se es demasiado mayor para llevar implantes dentales?


¿A qué edad se es demasiado mayor para llevar implantes dentales?

¿Son los mayores de 85 buenos candidatos para implantes dentales?

n

¿Deberían los dentistas recomendar implantes dentales sobre dentaduras convencionales en personas mayores?

Las personas en la actualidad viven más tiempo y con mejor salud y es frecuente que alcancen los 85, 90 o incluso edades más avanzadas. Sin embargo, muchos pierden sus dientes con el tiempo debido a la caries o enfermedad de las encías y terminan con dentaduras parciales o completas que causan una pérdida adicional de huesos y dientes que resulta en debilitación total. Las dentaduras postizas se sueltan, el tejido de las encías se endurece y el comer se vuelve muy difícil. Los mayores quieren poder comer bien, y compartir grandes momentos con la familia y amigos sin la vergüenza y las dificultades relacionadas con el uso de la dentadura. La calidad de vida es especialmente importante en esta etapa y necesitamos hacer todo lo posible para mejorarla.

Los implantes dentales mejoran la calidad de vida de muchas personas mayores al permitirles comer mejor, hacer vida social normalmente y llevar estilos de vida activos y vitales.

¿Entonces son buenos candidatos para los implantes dentales?

Sí. Los implantes dentales son igualmente eficaces en personas mayores, ya sean 85, 90 o incluso 95 años de edad, y se curan con la misma previsibilidad que en pacientes más jóvenes. La osteoporosis, común en las personas mayores, no afecta negativamente en el resultado. Incluso con la pérdida ósea, los implantes dentales se pueden colocar con éxito sin injerto óseo. El hecho es que ninguna edad es demasiada para los implantes dentales. Una persona razonablemente sana puede tener implantes dentales y mejorar su calidad de vida. No hay razón para dejar que alguien sufra en sus últimos años de vida por dentaduras sueltas e incapacidad para comer, hablar y mantener su estilo de vida vital y social.

Implantes dentales vs dentaduras convencionales

Los dentistas deben recomendar implantes dentales en lugar de dentaduras convencionales en cada paciente. Los implantes dentales son ahora el estándar de atención para el reemplazo de los dientes que faltan. Las prótesis convencionales causan daños irreversibles al hueso de la mandíbula y comprometen significativamente la función de masticación del paciente, por lo que deben evitarse.

¿Cómo es la recuperación de los implantes dentales?

La colocación de implantes dentales, cuando se realiza correctamente por cirujanos experimentados, es un procedimiento significativamente más rápido y fácil que la extracción de los dientes. Algunas molestias pueden durar de 3 a 5 días, que son administradas eficazmente por Tylenol o Ibuprofen. Los implantes pueden ser restaurados inmediatamente el mismo día con una prótesis fija o se les permite sanar durante 2-3 meses antes de apoyar los nuevos dientes.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

La primera opción es la colocación de dos a cuatro implantes para el soporte de una sobredentadura extraíble. Esta opción proporciona una gran estabilidad para la sobredentadura y mejora significativamente la función y el confort. La segunda opción es la colocación de una prótesis fija en cuatro a seis implantes. La prótesis fija, también conocida como un híbrido, ofrece más comodidad y semejanza a los dientes naturales, ya que no tiene ninguna brida o extensiones dentales.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

Los implantes dentales permiten a los pacientes comer cualquier alimento que quieran cómodamente y obtener la nutrición necesaria. Los implantes soportan eficazmente los dientes superpuestos y evitan que se muevan accidentalmente. Además, los mejores implantes dentales preservan el hueso de la mandíbula y previenen la pérdida ósea que ocurre en dentaduras convencionales.

Clínica Müller¿A qué edad se es demasiado mayor para llevar implantes dentales?


0 Comentarios sobre ¿A qué edad se es demasiado mayor para llevar implantes dentales?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024