La adicción a los Videojuegos


La adicción a los Videojuegos

La adicción a los videojuegos es un problema muy real para muchas personas. Estudios recientes sugieren que entre el 6 y el 15 por ciento de todos los jugadores exhiben signos que podrían caracterizarse como adicción. Aunque este trastorno puede tener consecuencias significativas para los que sufren de ella, sus signos y síntomas a veces puede ser muy difícil de reconocer. Siempre se está a tiempo para realizar un tratamiento adicción videojuegos.

¿Hay diferentes tipos de adicciones de videojuegos?

Hay dos tipos principales de videojuegos y por lo tanto dos tipos principales de adicciones de videojuegos. Los videojuegos estándar generalmente están diseñados para ser jugados por un solo jugador e implican una meta o misión clara, como rescatar a una princesa. La adicción en estos juegos suele estar relacionada con completar esa misión o superar una puntuación alta o un estándar predeterminado.

El otro tipo de adicción a los videojuegos está asociado con juegos multijugador en línea. Estos juegos se juegan en línea con otras personas y son especialmente adictivos porque generalmente no tienen final. Los jugadores con este tipo de adicción disfrutar de la creación y convertirse temporalmente en un personaje en línea. A menudo construir relaciones con otros jugadores en línea como un escape de la realidad. Para algunos, esta comunidad puede ser el lugar donde se sienten los más aceptados.

¿Qué causa una adicción a los videojuegos?

Muchas causas diferentes como factor en la adicción al videojuego. Una de las principales razones por las que los videojuegos pueden llegar a ser tan adictivos, sin embargo, es que están diseñados para ser de esa manera. Los diseñadores de videojuegos, como cualquier otra persona que intenta obtener ganancias, siempre están buscando maneras de conseguir que más gente juegue sus juegos. Logran esto haciendo un juego que le desafía el hecho de tener que volver a jugar. En otras palabras, el éxito de un jugador a menudo se siente justo fuera de su alcance. En este sentido, la adicción al videojuego es muy similar a otro trastorno más ampliamente reconocido: la adicción al juego.

¿Cuáles son las señales del problema de adicción a los videojuegos?

Como con cualquier otra adicción, la adicción a los videojuegos tiene señales de advertencia. Es importante saber cómo reconocer estos signos si usted o alguien que le importa es un jugador ávido. Para la recuperación de la adicción, estos síntomas pueden ser emocionales y físicos.

Síntomas emocionales de la adicción a los videojuegos

Algunos de los signos o síntomas emocionales de la adicción a los videojuegos incluyen:

  • Sentimientos de inquietud y / o irritabilidad cuando no pueden jugarn
  • Preocupación con pensamientos de actividad previa en línea o anticipación de la próxima sesión en línean
  • Mentir a amigos o miembros de la familia con respecto a la cantidad de tiempo que pasó jugandon
  • Aislamiento de otras personas para pasar más tiempo en el juegon

Síntomas físicos antes del tratamiento adicción a los videojuegos

Algunos de los signos o síntomas físicos de la adicción a los videojuegos incluyen:

  • Fatigan
  • Migrañas debido a la concentración intensa o la tensión de los ojosn
  • Síndrome del túnel carpiano causado por el uso excesivo de un controlador o ratón del ordenadorn
  • Mala higiene personaln

Efectos a corto y largo plazo de la adicción a los videojuegos

Como cualquier otro trastorno compulsivo, la adicción al videojuego puede tener graves consecuencias negativas. Aunque la mayoría de los síntomas enumerados anteriormente tienen efectos a corto plazo, pueden conducir a repercusiones a largo plazo más graves si no se realiza un tratamiento de la adicción al videojuegos. Por ejemplo, alguien adicto a los videojuegos a menudo evitar dormir o comer adecuadamente para continuar el juego. Si bien los efectos a corto plazo de esto pueden incluir el hambre y la fatiga, que podría conducir a un trastorno del sueño o problemas de salud relacionados con la dieta. Del mismo modo, aquellos que se aíslan de otros para jugar videojuegos pueden perderse eventos familiares, salidas con amigos u otros eventos a corto plazo. Si bien esto sigue siendo un patrón durante un largo período de tiempo, sin embargo, los adictos pueden encontrarse sin amigos en absoluto.

Otros efectos a largo plazo de la adicción a los videojuegos a considerar son las consecuencias financieras, académicas y profesionales involucradas. Los videojuegos y los equipos de videojuegos pueden ser muy caros, especialmente cuando se tienen en cuenta los costos recurrentes, como la conexión a Internet de alta velocidad necesaria para los juegos multijugador en línea. Estos juegos también pueden durar mucho tiempo, dejando a los jugadores adictos con menos tiempo para centrarse en su educación o carrera.

¿Hay una prueba o auto-evaluación que puedo hacer?

La autoevaluación, antes de relizar un tratamiento adicción videojuego, más eficaz que se puede hacer es examinar la lista anterior de los síntomas asociados con la adicción al videojuego. Si usted o alguien encuentra que le interesa cualquiera de estas señales de advertencia, puede ser un buen momento para reducir la cantidad de tiempo que pasan los juegos.

Depresión y adicción a los videojuegos

Dos estudios recientes sobre los vínculos entre la adicción al videojuego y la depresión mostraron una correlación alarmante entre los dos. Si usted sufre de ambas condiciones, es importante buscar ayuda en profesionales que pueda abordar ambos problemas. Si intenta tratar la adicción al videojuego sin tratar la depresión subyacente, es más probable que la adicción vuelva a ocurrir.

Obtención de ayuda para la adicción a los videojuegos

La recuperación no siempre es fácil, pero es alcanzable. La adicción a los videojuegos puede ser tan peligrosa como cualquier otra adicción y debe tratarse como tal. El primer paso para superar la dependencia es ser capaz de reconocer que existe, y luego relizar un tratamiento adicción videojuegos adecuado.

Más Información: www.adiccionesintad.com

www.adiccionesintad.comLa adicción a los Videojuegos


0 Comentarios sobre La adicción a los Videojuegos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024