Calderas de gas: ¿Qué son y cómo funcionan?


Actualidad, 2296 veces leido

¿Será que las calderas de gas son realmente importantes para nuestro hogar? Las calderas hoy en día son totalmente esenciales para tres aspectos muy decisivos de nuestras vidas, ya que disminuye la contaminación que nosotros mismos hemos provocado con nuestras acciones perjudiciales para la atmósfera. A continuación, te diremos cuántos tipos de calderas existen, cómo funcionan y la importancia de cada una de ellas.

En primer lugar, comenzaremos despejando tu duda. ¿Qué son las calderas de gas? Cuando hablamos de este tipo de calderas, hacemos referencia a un depósito cerrado que ha sido realizado con metal, la cual tiene como función calentar el agua, utilizando el gas como combustible para poder obtener agua caliente.

Descubre por qué es importante que tengas una caldera de  gas en tu hogar

Pero… ¿Cómo funcionan estás calderas?, pues ellas poseen un quemador que se encarga de comenzar la combustión de gas. Además, cuando ese gas, ya sea natural, propano o gasoil se quema, calienta y automáticamente convierte en vapor el agua, saliendo de dicho depósito con la finalidad de calentar nuestras viviendas mediante unos circuitos que son como los que conectan los suelos radiantes.

Por otro lado, en cuanto a las calderas de propano, estas necesitan, obligatoriamente, almacenar dicho gas en otro tipo de depósito que sea externo a la caldera.

Asimismo, se puede decir que las calderas de gasoil son las más económicas, pero no nos permiten cocinar y necesitan de una salida para que los gases que se generaron durante la combustión puedan ser desechados. En síntesis, el gas natural es el de mayor seguridad y facilidad.

 

 

Existen cuatro tipos de calderas de gas barcelona:

  1. Las calderas de Gas Estancas: estas calderas poseen una cámara de combustión que está completamente cerrada y no se consume el aire de nuestro hogar, resultando ser más seguras, ya que los gases que han sido producidos por la combustión no tiene contacto directo con aquellos que se producen en el entorno.n
  2. Las calderas de Gas de Bajo Nox: estas son muy similares a las calderas de estancas, ya que su diseño permite que se produzca el óxido de nitrógeno, NOx, en menor proporción.n
  3. Las calderas de Gas de Condensación: al igual que la anterior, también es parecida a la de estancas, ya que puede utilizar muchas veces la energía del vapor de agua, y en cada oportunidad lo hace con mayor eficiencia. Además, es importante resaltar que estas son aun más seguras y eficientes.n
  4. Calderas de Gas Atmosféricas: en este tipo de calderas, la cámara de combustión se encuentra totalmente abierta, pero contamina demasiado y resulta ser menos segura.  n
n

calderasCalderas de gas: ¿Qué son y cómo funcionan?


0 Comentarios sobre Calderas de gas: ¿Qué son y cómo funcionan?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020