Las Escuelas Universitarias Gimbernat apuestan por la vocación de los alumnos en TIC’s y salud


Las Escuelas Universitarias Gimbernat apuestan por la vocación de los alumnos en TIC’s y salud

La vocación de alumnos y profesores, la docencia impartida por profesionales en activo y la metodología innovadora son claves para enseñar y potenciar el talento y las habilidades de los estudiantes universitarios. Las Escuelas Universitarias Gimbernat, adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona, apuestan por estos valores en los tres grados universitarios que imparten, Informática y Servicios, Enfermería y Fisioterapia con el objetivo de formar a profesionales talentosos, capaces de trabajar en equipo, responsables y con un amplio espíritu crítico.

El centro ha apostado por unos estudios de calidad adaptados a las necesidades laborales actuales para garantizar que los graduados puedan desarrollar su carrera profesional en cualquier organización. Este primer contacto con en el mercado laboral se produce durante los primeros años de los grados a través de las prácticas externas. Los alumnos de la EUG tienen una amplia oferta en empresas e instituciones de referencia tanto nacionales como extranjeras.

Para conseguir sus objetivos, el equipo docente de Gimbernat cuenta con una amplia trayectoria profesional en los campos de las TIC’s, la fisioterapia y la enfermería. Con el fin de garantizar la mejor formación y adaptar el plan de estudios a los requisitos del mercado, el personal docente cuenta con una amplia experiencia profesional, lo que permite trasladar la vocación por la profesión a los alumnos de la universidad.

Período de preinscripciones
Los próximos 19 y 20 de septiembre, se abre el período de preinscripciones universitarias en Catalunya para la convocatoria de septiembre en la web https://accesuniversitat.gencat.cat/accesuniversitat/login. Así, los estudiantes con plaza asignada, podrán realizar su matricula el 27 de septiembre en el mismo centro universitario.

Para los alumnos de la convocatoria de octubre, el período de preinscripciones estará abierto del 2 al 4 de octubre. En este caso, los alumnos tendrán el día 10 del mismo mes para formalizar la matrícula.

Sobre las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (EUG)
Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (EUG), adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), imparten en el campus de Sant Cugat del Vallès tres grados: Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios, que se distinguen por su carácter vocacional, un programa innovador, la intensidad de las prácticas y la elevada tasa de inserción laboral de los titulados.

La titulación de Enfermería dispone de dos itinerarios de especialización, innovación y emprendimiento y TIC aplicadas a la salud, que quieren fomentar el emprendimiento y la creatividad de los estudiantes y familiarizarlos con las últimas tecnologías.

El grado de Fisioterapia, en el que EUG es pionera en Catalunya y segunda universidad en España, cuenta con profesores que compatibilizan la docencia con la profesión de fisioterapia o con otra actividad sanitaria. El título dispone de 5 itinerarios y la EUG ofrece 5 másteres universitarios relacionados con el grado, uno de ellos vinculado al deporte y la actividad física.

El grado de Informática y Servicios destaca por su estrecha conexión con las empresas y su elevado porcentaje de inserción al mundo laboral, que se aproxima al 100%. Los estudios han sido ideados para formar profesionales capaces de diseñar herramientas de gestión tecnológica y empresarial.

Situada en Tanos-Torrelavega, el campus de Torrelavega acoge el primer grado en Logopedia de la comunidad cántabra. Fiel a su compromiso con la enseñanza de calidad y accesible, Gimbernat es hoy un centro de referencia y cuna de profesionales altamente cualificados y plenamente integrados en el mercado laboral en el ámbito de la Logopedia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas Escuelas Universitarias Gimbernat apuestan por la vocación de los alumnos en TIC’s y salud


0 Comentarios sobre Las Escuelas Universitarias Gimbernat apuestan por la vocación de los alumnos en TIC’s y salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024