El Departamento de Salud de Australia Occidental selecciona a Atos para liderar su transformación digital


El Departamento de Salud de Australia Occidental selecciona a Atos para liderar su transformación digital
Salud, 1029 veces leido

Atos, líder mundial en transformación digital, ha firmado un contrato de 78,2 millones de euros con el Departamento de Salud de Australia Occidental (Salud WA) para digitalizar sus Servicios de Apoyo de Salud (HSS). Atos realizará la transición de la infraestructura actual a la Plataforma de Nube Privada de Atos.

La transformación digital utilizará la Nube Híbrida y un modelo de consumo recurrente que se escalará según las necesidades del servicio, proporcionando a HSS máxima flexibilidad, optimizando los procesos operativos, reduciendo costes y mejorando la experiencia del paciente. El alcance del proyecto incluye servicios de Nube Privada, Nube Pública Gestionada, orquestación en Nube Híbrida, co-ubicación y servicios administrados para 2.000 servidores, y más de 1.000 aplicaciones. Además, Atos proporcionará al Gobierno de Australia Occidental su primera plataforma de Oracle Cloud totalmente gestionada.

El entorno del cliente de Oracle, totalmente administrado, estará soportado por las máquinas en la nube de Oracle y Exadata, orquestadas en un entorno de nube híbrida de Atos alojado en una cápsula de rendimiento extremo, Digital Private Cloud, que utiliza la potente plataforma de Atos Bull Sequana y que cuenta con el apoyo de un conjunto de servicios totalmente gestionados. Estos servicios incluyen el alojamiento de los centros de datos, la gestión de la capacidad, la supervisión y la presentación de informes, las actividades de apoyo, la recuperación en casos de desastre y la gestión de los sistemas operativos.

HSS es el proveedor de servicios de TI del Departamento de Salud de Australia Occidental (Australia Occidental). HSS proporciona servicios de TI a cinco proveedores regionales de servicios de salud. Entre ellos figuran la salud del niño y el adolescente, la salud metropolitana del norte, la salud metropolitana del sur, la salud metropolitana oriental y la salud del país.

La solución Atos Managed Public Cloud (MPC), que utiliza una plataforma ServiceNow gestionada por Atos, proporciona un único panel para el consumo en la nube. MPC gestiona infraestructuras virtuales y sistemas operativos basados en entornos de Public Cloud, eliminando la carga que tenía WA Dept. Health de operar estas infraestructuras, así como OS, backup, DR, routing, firewall y dependencias de comunicaciones. Además, el WA Health ganará gobernanza sobre el consumo de nube, seguridad y cumplimiento.

Una vez que se haya realizado la transición a los servicios de Atos, HSS obtendrá los siguientes beneficios:

  • La capacidad de aumentar los costes operativos a demanda basada en la evolución de la demanda de necesidades de infraestructura de salud de WA.
  • La capacidad de prestar servicios con una cantidad mínima de gastos de tramitación en relación con el tiempo y el coste.
  • La capacidad de adoptar un marco 'pay-as-you-go' y evitar modelos de gasto de capital.
  • La capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías y la innovación sin realizar mejoras a gran escala en las plataformas de infraestructura.
  • Capacidad de transformar las aplicaciones de WA Health en marcos arquitectónicos modernos que apoyen mayores niveles de disponibilidad, capacidad, rendimiento y escalabilidad.

Shirley Ngu, Directora de Información y Gestión de Datos de Atos Australia, comenta: "Health WA es un cliente muy valorado y estratégico con el que estamos orgullosos de trabajar. A lo largo de varios años, Atos ha desarrollado una reputación dentro del Sector Público por su éxito en la transformación de servicios clave y cargas de infraestructura en la nube. Esperamos con interés trabajar con el gobierno y Health WA en su nuevo viaje digital para mejorar los servicios de salud".

Holger Kaufmann, CIO de Servicios de Apoyo a la Salud de Australia Occidental, dijo: "El programa de transición de HealthNext representa una oportunidad para mejorar la forma en que WA Health utiliza y brinda servicios de TI para respaldar la provisión de atención médica a la comunidad de WA. Un sistema de TI moderno y contemporáneo basado en la nube nos permitirá responder mejor a la innovación que ayudará a mejorar la atención al paciente y reducir la duplicación innecesaria"​.

***

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con 120.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 13.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace a través de su Digital Transformation Factory, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en todos los sectores de negocio. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel, Unify y Worldline. Atos cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Departamento de Salud de Australia Occidental selecciona a Atos para liderar su transformación digital


0 Comentarios sobre El Departamento de Salud de Australia Occidental selecciona a Atos para liderar su transformación digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024