La nanotecnología multiplica por tres la demanda del ‘lavado del futuro’ profesional de vehículos


La nanotecnología multiplica por tres la demanda del ‘lavado del futuro’ profesional de vehículos
Motor, 2477 veces leido

El proceso de I+D+I ha permitido que existan productos basados en la nanotecnología aplicables a múltiples sectores. Entre ellos, el de lavado de vehículos donde repeler la suciedad y el agua es sinónimo de prevención y limpieza máxima.

¿Cómo puede la nanotecnología aplicarse al lavado profesional de un vehículo? Según los responsables de Alvatowashmanipular y crear nuevas estructuras con precisión atómica permite sorprender en la limpieza y el lavado de vehículos puesto que no sólo ayuda en el momento de higienizar el coche sino que le confiere la capacidad de repeler tanto la humedad como las molestas partículas de polvo y polen, es resistente al fuego y también a los arañazos. Protege la carrocería como si tuviera cobertura de diamante”, indican.

Y es que la imagen de las gotas de agua o las partículas de polvo deslizándose por la superficie cuando se utilizan productos basados en nanotecnología en las tapicerías, carrocerías, cristales o llantas resultan bastante asombrosas, además de ver como existe un producto capaz de repeler agentes externos que afean la imagen del vehículo y previenen contra los arañazos alargando la vida de la carrocería.

Y todo esto con el máximo respeto por el medio ambiente puesto que su aplicación reduce en un 90% el uso de detergentes que tienen un impacto negativo por los residuos que dejan y sus componentes nocivos.

Conseguir una superficie impermeable contra los agentes externos que dañan o ensucian las distintas partes del vehículo es algo sencillamente impensable y muy superior a los productos que se utilizan en los lavados convencionales puesto que tienen una muy buena resistencia química y mecánica, protegen con un sellado transparente, resisten las temperaturas extremas y además confieren una protección al color de la carrocería frente a los rayos ultravioleta.

Por estas razones la demanda de limpieza profesional de vehículos se ha multiplicado por tres en estos últimos dos años, impulsando notablemente al sector y promoviendo el I+D+I.

La nanotecnología precisa un cuidado especial a la hora de aplicar estos productos ‘mágicos’. Las condiciones de temperatura ambiental debe ser de entre 10 y 40 grados cuando se trate la superficie. Además, tras el pulido con el producto se necesita un mínimo de 60 minutos para que el secado se realice de forma correcta tal y como informan los profesionales de Alvatowash que son especialistas en productos y servicios nanotecnológicos y pioneros en introducir esta metodología para coches.

Hay que tener especial cuidado con las falsificaciones puesto que hay productos que se venden como fabricados con nanotecnología pero realmente no lo son y perjudican la carrocería del vehículo utilizando ingredientes en su composición tan nocivos como petróleo, silicona o aerosoles en spray.

Finalmente conviene destacar que como cada parte del vehículo es distinta, la tapicería tiene su propio producto nanotecnológico de limpieza, la carrocería otro, el cristal uno diferente y las llantas tienen también el suyo propio. Esto es porque las características y superficies de cada uno son diferentes y requieren un tratamiento totalmente personalizado.

AlvatowashLa nanotecnología multiplica por tres la demanda del ‘lavado del futuro’ profesional de vehículos


0 Comentarios sobre La nanotecnología multiplica por tres la demanda del ‘lavado del futuro’ profesional de vehículos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024