Reclamar Gastos de Hipoteca: Sentencias Tribunal Supremo Gastos Hipoteca 2018 y Audiencias dan la razón a los consumidor


Economía, 351 veces leido

image11.png


RECLAMAR GASTOS HIPOTECARIOS :  Se pueden reclamar los gastos de hipotecas canceladas


RECLAMAR GASTOS HIPOTECA KUTXABANK : Sencillo y gratuito debido a la Sentencia de Audiencia Provincial de Vizcaya.


Las dudas existentes sobre si una vez cancelada la hipoteca se puede iniciar un proceso para reclamar los gastos de formalización de hipoteca ha sido resuelto por los tribunales según nos informan desde el despacho especializado en RECLAMACIONES DE GASTOS HIPOTECARIAS ADS ABOGADOS.


 


Pese al no de los bancos, que argumentan que ya no hay hipoteca, en los tribunales despachos como ADS ABOGADOS FINANCIEROS ganan esos pleitos por la claridad de la jurisprudencia existente y que ellos al ser abogados expertos saben perfectamente aplicar.


 


NULIDAD GASTOS HIPOTECA: CLAUSULA GASTOS ES NULA


La cláusula nula, no existe, ni existió, nunca tenia efectos y por lo tanto nunca debió aplicarse.  debiendo ser eliminada del contrato como si nunca se hubiese escrito. Es como hechar tipex en esa parte de la escritura.


 


MODELO RECLAMACIÓN GASTOS HIPOTECA: CARTA GASTOS HIPOTECA  


El hipoteca siempre puede acudir al SAC de su banco y presentar una reclamación previa extrajudicial, desde ADS ABOGADOS, nos facilitan el modelo de escrito que puede descargar aquí.


 


GASTOS HIPOTECA BIZKAIA: SENTENCIAS GASTOS PAIS VASCO


Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia, confirma lo expuesto y confirma que, aunque la hipoteca este cancelada, el hipotecado puede reclamar la devolución de los gastos de hipoteca. De este modo, la Audiencia confirma la condena a Kutxabank  con los intereses acumulativos. Ademas de condenar en costas al banco.


 


GASTOS HIPOTECA SENTENCIAS: RESOLUCIONES TRIBUNAL SUPREMO


Estas demandas se están produciendo masivamente desde la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015, que estableció que la"cláusula de gastos hipotecarios" es abusiva por las entidades bancarias, ya que carga al consumidor con todos los costes de formalización de la hipoteca  cuando el más beneficiado por la inscripción registral del préstamo hipotecario es el banco, que así obtiene mas garantías de cobro. Desde esta sentencia hay otras 3 sentencias de Tribunal Supremo que confirman la nulidad de la clausula gastos hipotecarios.  


Las Audiencias se remiten a las resolución del Supremo para fundamentar la declaración de nulidad de la estipulación quinta del préstamo


Ante la reclamación de los hipotecados, normalmente, y como sucede en el caso resuelto en País Vasco, los bancos se suelen oponer a la demanda argumentando que el consumidor carece de acción contra ellos  


Sin embargo, como en este caso y en muchos otros, la justicia avala la recuperación de gastos. No existe convalidación posible. Como consecuencia si la cláusula es nula, no puede producir efectos, y si lo ha producido, el banco debe indemnizar.


 


RAZONES PARA NULIDAD GASTOS HIPOTECA


Los argumentos de la Audiencia para confirmar la nulidad absoluta de la cláusula que trasladaba todos los gastos de formalización de la hipoteca a los prestatarios son los ya señalados en su sentencia por el Supremo, que aplica la normativa europea y española de protección al consumidor, principalmente la directiva sobre las cláusulas abusivas y la Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios. Estas normas, que son imperativas, modulan a favor de la parte más débil de la relación contractual, el consumidor, el principio de libre pacto.


RECLAMAR INTERESES GASTOS HIPOTECA


Los bancos no están de acuerdo tampoco con la condena de los intereses generados por las cantidades que debe pagar al cliente, pero desde el despacho ADS Abogados, nos comentan que ellos si obtienen intereses, y los intereses se pagan de manera acumulativa, lo cual es mucho dinero.


Para que los bancos lo abonen todo y todo ellos correctamente el servicio de reclamación de gastos hipotecarios de ADS Abogados también incluye un economista, siempre 100% gratuito. Y esos intereses siempre son para el cliente.


Los tribunales en general no admiten las argumentaciones de los bancos, y declaran que si el  consumidor ha realizado un pago indebido, y, en consecuencia, tiene derecho a reclamar judicial,el correspondiente resarcimiento debe hacerse según  Código Civil en sus artículos 1100 y 1108, con intereses.


 

Reclamar Gastos de Hipoteca: Sentencias Tribunal Supremo Gastos Hipoteca 2018 y Audiencias dan la razón a los consumidor


0 Comentarios sobre Reclamar Gastos de Hipoteca: Sentencias Tribunal Supremo Gastos Hipoteca 2018 y Audiencias dan la razón a los consumidor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2018