Novedoso tratamiento reduce molestias tras la cirugía con lentes intraoculares multifocales


Novedoso tratamiento reduce molestias tras la cirugía con lentes intraoculares multifocales
Salud, 859 veces leido

Muchos pacientes experimentan tras la operación problemas como visión borrosa, ojo seco, percepción de halos alrededor de las luces y deslumbramiento, un cuadro que puede resultar muy molesto. Sin embargo, gracias a nuevos avances en el campo de la oftalmología, evitar estas condiciones incluso antes de la propia intervención, es posible.

Innovaciones para prevenir los efectos secundarios de esta cirugía
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de una operación de cataratas es el estado de la película lagrimal, pues si la misma está alterada es muy probable que el paciente presente los efectos secundarios anteriormente mencionados al insertar el lente intraocular multifocal. Pero, según apuntan los especialistas del centro barcelonés Área Oftalmológica Avanzada, el estado de la película lagrimal puede pasar completamente desapercibido para un oftalmólogo si no tiene la tecnología adecuada para su estudio.

Para evitar intervenciones que no aporten el resultado esperado al paciente, este centro oftalmológico pone en práctica minuciosas revisiones con los mejores equipos para determinar si un paciente es apto para esta cirugía y aplicar el tratamiento oportuno que le ayude a reducir al mínimo los efectos secundarios. Gracias al uso de un láser de doble paso no invasivo, los especialistas de Área Oftalmológica Avanzada pueden determinar cómo se encuentra la película de la lágrima en un promedio de dos a tres minutos. En el caso de que la película presente alteraciones, será posible tratarla mediante la tecnología de luz pulsada de alta intensidad o ThermaEye, aplicando un par de sesiones para disminuir los problemas de ojo seco antes de la cirugía.

Si el paciente cuenta con una sequedad severa, es posible que se recomienden una o dos sesiones más tras la intervención para obtener una lágrima sana y una buena visión.

Resultados más satisfactorios tras la intervención
Gracias a estos avances, los pacientes que se someten a una cirugía de cataratas pueden obtener resultados mucho más satisfactorios, reduciendo al mínimo molestias como el ojo seco, la visión borrosa y la percepción de halos, que pueden tener gran impacto en la rutina diaria.

Por esta razón el equipo de Área Oftalmológica Avanzada hace hincapié en la importancia de acudir a un centro especializado en este tipo de cirugías, que aporte al paciente soluciones efectivas para reducir al mínimo los riesgos y efectos secundarios de esta y cualquier otra intervención ocular.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNovedoso tratamiento reduce molestias tras la cirugía con lentes intraoculares multifocales


0 Comentarios sobre Novedoso tratamiento reduce molestias tras la cirugía con lentes intraoculares multifocales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024