Desde el Círculo Podemos Utrera apoyamos el Día Mundial de la Salud Mental.


Desde el Círculo Podemos Utrera apoyamos el Día Mundial de la Salud Mental.
Salud, 1198 veces leido

Desde el Círculo Podemos Utrera apoyamos el Día Mundial de la Salud Mental.

 

En Utrera nos sumamos a las demandas de los familiares afectados pidiendo las mejoras en los servicios de Salud Mental.

 

Desde 2012 en que se traslada el equipo comarcal de Salud Mental a la localidad de los Palacios y Villafranca, donde se atiende a mas de 6.000 usuarios de la comarca, de municipios como El Coronil, Los Molares, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo, Lebrija, y también Utrera. Una decisión sin aparente justificación técnica, que está deparando muchas dificultades a las personas que usaban este servicio, que desde entonces tienen que desplazarse semanalmente a la localidad de Los Palacios, que está solo a 11 kilómetros de Utrera, pero sin conexiones regulares que acorten esta distancia con horarios tan indeterminados.

 

 Los ciudadanos de Utrera nos vemos privados de la asistencia sanitaria, que desde hacía más de 30 años venía prestando a los más de 1800 enfermos/as residentes en nuestra ciudad en la calle La Palma, por una responsabilidad directa institucional y política que lleva ya desde 2012 con la argumentación de motivos organizativos y de espacios, tanto la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía (PSOE) y el Ayuntamiento de Utrera (P.A) .

 

 

Los familiares solicitan con la mayor urgencia posible, que se garantice la asistencia sanitaria a los pacientes, empezando por soluciones inmediatas como es un horario de transporte adecuado para facilitar el desplazamiento a los Palacios, así como las gestiones oportunas para que en un futuro vuelvan a ser asistidos en nuestra localidad. Las características de estos enfermos dificultad la movilidad para desplazarse con autonomía. ¨.- comenta Ana Casado portavoz del Círculo Podemos Utrera.

 

¨El Círculo Podemos Utrera apoya  el fomento de los recursos comunitarios de apoyo social en la localidad para este colectivo, que carece de  atención domiciliaria, ocupación laboral, de ocio y tiempo libre; apoyamos a los movimientos asociativos de familiares y personas usuarias, atención a personas con trastornos mentales graves en situación de marginación y sin hogar, en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios y entidades ciudadanas¨. -comenta Ana Casado

 

A la vez nos hacemos eco de las demandas de la campaña española de este 2017 ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’.

 “con este lema se incide especialmente en dos aspectos. Por un lado, sirve para destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, eliminando para ello cualquier tipo de barrera y realizando las adaptaciones necesarias; y, por otro, con el lema se hace un llamamiento generalizado a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole”.-termina Ana Casado..

Podemos UtreraDesde el Círculo Podemos Utrera apoyamos el Día Mundial de la Salud Mental.


0 Comentarios sobre Desde el Círculo Podemos Utrera apoyamos el Día Mundial de la Salud Mental.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024