Consejos para alargar la vida de la caldera


Compras, 1111 veces leido

Las calderas, ya sea por el empleo del gas en su funcionamiento o por un uso inadecuado, son uno de los electrodomésticos que más se averían. Por eso desde AM Calderas, como expertos en la Instalación de Calderas en Madrid, queremos desvelaros una serie de consejos para prevenir, en la medida de lo posible, las averías. Si sigues nuestras recomendaciones, no sólo contribuirás a evitar el deterioro de tu instalación de gas, también puedes conseguir alargar la vida útil de tu caldera. ¿Adivinas alguno de estos consejos? ¿Te preocupas del cuidado tu caldera? ¿Consideras que haces un buen uso de tu instalación? Sigue leyendo para conocer los hábitos que todos los usuarios de calderas deberíamos tener.

Cómo cuidar tu caldera

Mantener el perfecto estado de la instalación de gas no es una tarea que requiera mucho esfuerzo. Al contrario, basta con seguir las indicaciones de los profesionales cualificados en la instalación y reparación de Calderas en Leganés. En AM Calderas hemos sintetizado en cuatro los consejos para evitar averías en una caldera. Estos son confiar sólo en las mejores marcas de Calderas de Gas Getafecerrar el gas en los periodos de ausencia del hogar, comprobar el perfecto estado del sistema de ventilación y llvar a cabo un responsable consumo de gas.

Pero estas recomendaciones no sólo son útiles para alargar la vida de tu caldera. Si sigues las pautas que aquí te marcamos, también reforzarás seguridad de la instalación y por tanto, la de tu familia.

"Calderas

n

Confiar en las mejores marcas de calderas

Normalmente, las calderas de calidad, aquellas de las mejores marcas, suelen conservarse en perfectas condiciones durante muchos años. Por eso desde AM Calderas recomendamos confiar sólo en los mejores fabricantes. Como son, por ejemplo, JunkersVaillantSaunier Duval, Ariston o Wolf. De esta manera, sabrás con total seguridad que la vida útil de la caldera será extensa.

Por otro lado, si quieres tener caldera para años, es fundamental que te asegures de que el sistema cumple con la normativa vigente. Por ejemplo, aunque la normativa señale la obligatoriedad de instalar gomas flexiblesespirometálicas con válvula de seguridad, todavía hay muchas viviendas que no cumplen este requisito. Aumentando así el riesgo de sufrir una avería en esta pieza.

Cerrar el gas en los periodos de vacaciones

En cuanto a los hábitos que todos los propietarios de calderas de gas deberían tener, hay uno de especial importancia: cerrar la llave del gas en periodos de ausencia. Hay que recordar que el gas es un elemento peligroso, que puede llegar a causar graves accidentes. Por lo que desde AM Calderas siempre recomendamos cerrar la  llave de paso en los periodos en los que la casa vaya a permanecer desocupada. Como por ejemplo, durante las vacaciones. Con este sencillo gesto te asegurarás de que tu instalación de gas no sufrirá ningún incidente en tu ausencia. ¿Qué puede pasar si dejas conectada la caldera? Lo más probables es que todo esté en perfecto estado a tu vuelta, pero, como se suele decir, el mejor prevenir que curar.

"Instalación

n

Revisar el sistema de ventilación

En una instalación que funciona mediante gas, es fundamental mantener en perfecto estado el sistema de ventilación. Y es que, una salida de humos deficiente puede causar una avería grave. Por eso desde AM Calderas insistimos tanto en realizar revisiones periódicas de las rejillas y chimeneas de evacuación de humos. Ya no sólo por evitar averías, también porque, como todo el mundo sabe, la inhalación de gas es peligrosísima para las personas y se deben poner todos los medios para evitarla.

Controlar el consumo de gas

Otra de las recomendaciones que damos a nuestros clientes es llevar a cabo un consumo responsable. Para ello se debe controlar que el consumo de gas no sea desmesurado, pero también tener en cuenta algunos aspectos antes de activar la caldera. Por ejemplo, hay que evitar el uso simultáneo de la caldera y la campana extractora de la cocina. ¿Por qué? Porque si usamos ambos sistemas a la vez, se pueden saturar los conductos de ventilación.

"Instalación

n

Instalación de Calderas en Madrid en AM Calderas

En AM Calderas recomendamos a todos nuestros clientes seguir los consejos aquí enumerados. Pero el consejo más importante que te puede dar un instalador de calderas profesional es que no dejes que tu caldera sea manipulada por manos inexpertas. Y no lo hará por propio interés, créenos. Porque la manipulación de la caldera por personas no cualificadas pueden tener un resultado nefasto para tu instalación de gas. Así que ya sabes, ante cualquier avería en la caldera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los más expertos técnicos de calderas están a tu disposición.

AM Calderas Consejos para alargar la vida de la caldera


0 Comentarios sobre Consejos para alargar la vida de la caldera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024