Soul, góspel o los musicales, algunas de las nuevas propuestas de las Escuela Coral de Madrid


Soul, góspel o los musicales, algunas de las nuevas propuestas de las Escuela Coral de Madrid
Ocio, 3129 veces leido

n

Abierto el plazo de inscripción

n

La Escuela Coral de Madrid afronta su octavo año con la creación de cinco nuevo coros

·                    El soul, los musicales, el góspel, un coro infantil y la música intercultural son las nuevas propuestas corales de este año.

·                    Diez cursos y dos seminarios especiales completan la oferta lectiva ofrecida por una docena de profesores de reconocido prestigio internacional.  

·                              La Escuela es un centro de referencia nacional y cuenta con el programa más amplio de la Comunidad, dando cabida tanto a aficionados como a profesionales.

n

 

n

La Escuela Coral de Madrid afronta el Curso 2017/18 con un programa repleto de novedades. En total 22 propuestas, entre las que cabe destacar la creación de cinco nuevos coros, que competan su ya nutrido programa anual.

Este año lectivo, que como ya es habitual comenzará a mediados de septiembre, la Escuela implementa su oferta formativa con un nuevo nivel de Técnica Vocal para Cantar en Coro. La creación de este curso supone la culminación de una etapa -que hasta el momento se componía de dos niveles- con el fin de ofrecer una formación de alta competencia en la materia. Además, la Escuela imparte cuatro niveles del Curso Integral de Canto Coral; uno de Lectura Musical y otro de Dirección Coral ofrecido por un selecto equipo de profesores: Rodrigo Guerrero, José Mena Polo, Alicia Rivero, Laura Fernández Alcalde e Isidro Anaya.

Los musicales también son tendencia en la Escuela

El teatro musical hace mucho que se ha convertido en un auténtico reclamo turístico de Madrid capital y de cualquier ciudad que se precie de tener una programación cultural puntera. Este género es, además, una de las opciones más tentadoras y divertidas para todos los apasionados del canto, la interpretación, y en general del mundo de los escenarios. Por eso, la Escuela Coral cuenta este año con dos interesantes novedades en torno a este género: un curso de Técnica Actoral para Cantantes, impartido por el profesor, cantante y actor Pablo Paz; y un nuevo coro dirigido por Natalia Calderón bajo el nombre de Broadway Sound Choir en honor a la capital de este género.

El objetivo del curso es dotar a todos asistentes de las herramientas necesarias para asimilar, interpretar y defender cualquier canción, coreografía o texto y así conseguir que sean capaces de dar vida a todo tipo de personajes.

Por otra parte, para aquellos que lo que quieren es cantar o complementar está faceta actoral, el coro Broadway Sound Choir, dirigido por Natalia Calderón, recorrerá la historia del teatro musical a través de sus canciones más emblemáticas: desde los musicales que tienen ritmo de jazz (como Chicago, After Midnight o La La Land); a los que son más líricos (como Los Miserables), o aquellos que cuentan con un lenguaje más moderno (como Hamilton). En las distintas sesiones con el coro se repasará la riqueza de sus letras y sus melodías, aportando incluso un barniz personal y original.

Nuevo curso, nuevos coros

Con el nuevo curso además, a los ya conocidos coros de la Escuela (Gospel Connection, Coro ConSonante, Vox Femina, Rock Out Choir y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid con Rebeca Rods, José Mena Polo, Óscar Gershensohn y Rodrigo Guerrero como directores), se suman cinco nuevas propuestas. Por una parte, el ya mencionado Broadway Sound Choir y dos formaciones que dirigirá Rebeca Rods: un nuevo coro de soul con el que completar la oferta de estilos musicales, The Vocal Train; y Black Light Gospel Academy, formación dedicada al góspel en la que perfeccionar y profundizar en el género. Por otra, el Coro Músicas del Mundo, bajo la dirección de Lola López, recorrerá los distintos ritmos vocales de los cinco continentes. 

Además, de cara a los más jóvenes, nace Little Big Voices, un coro infantil que dirigirá Albertina Barceló y en el que se usarán la música y la voz como instrumentos mediante una metodología lúdica e innovadora. Con los principios del Método Montesori, este coro supone un revolucionario enfoque sobre educación musical para trabajar diferentes estilos: desde el jazz, al pop, el folclore tradicional español o toques de música antigua, saboreando las armonías y ritmos de la música vocal de África, Portugal, Argentina, Polonia, Italia… Diferentes idiomas, percusión corporal y coreografías en un espacio en el que se fomenta el trabajo en equipo, el respeto y sobre todo, las ganas de aprender.

Por otra parte, en el terreno de los seminarios, la Escuela ofrece dos de sus propuestas más exitosas: la masterclass de Técnica Vocal impartida por la soprano Sara Matarranz; e Historia de la Música, con Rodrigo Guerrero. Dos propuestas que se repiten un año más ante la gran acogida que han tenido en sus anteriores ediciones.

El plazo de matrícula de todos los cursos ya está abierto y este trámite se puede formalizar a través de la página web www.escuelacoraldemadrid.com. Las clases comenzarán el próximo día 18. Con respecto a los coros, las audiciones se realizarán a partir del próximo 7 de septiembre.

n

Más información sobre los cursos y la propia Escuela, en la web, a través del tlf. 620 576 446 o de las redes sociales (Facebook/escuelacoralmadrid y Twitter @Escuelacoral). 

Escuela Coral de Madrid Soul, góspel o los musicales, algunas de las nuevas propuestas de las Escuela Coral de Madrid


0 Comentarios sobre Soul, góspel o los musicales, algunas de las nuevas propuestas de las Escuela Coral de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024