Los Montes de Galicia, vanguardismo y cocina gallega en Madrid.


Los Montes de Galicia, vanguardismo y cocina gallega en Madrid.
Actualidad, 981 veces leido

La cocina gallega en Madrid se ha impuesto gracias al restaurante Los Montes de Galicia. Situado en el barrio de Salamanca, sorprende con platos tradicionales gallegos en un ambiente de estilo único vanguardista.

José Espasandín es el chef al mando de estos fogones en los que se crean las más puras recetas del norte. Si lees la carta antes de conocer el restaurante tenemos claro que inmediatamente después querrás ir a probar algunas de estas delicadezas de la cocina gallega de la capital como pulpo a feira con aceite de oliva virgen extra, cevi-tartar de lubina macerado en leche de tigre con caviar de soja o secreto ibérico a la plancha con sal ahumana de encina, es una mínima muestra de lo que podrás degustar.

Al llegar a Los Montes de Galicia te encantará la decoración, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Aunque el restaurante cuenta con 20 años de experiencia, su cambio de imagen y ubicación fue todo un acierto que le ha elevado un paso más. Con dos espacios diferenciados, restaurante y cocktail bar, destacan el azul cobalto y el negro introducido mediante el hierro, con toques verdes de frondosas planta y una enorme cristalera que añade luminosidad. Creednos cuando os decimos que mar y montaña, características de la cocina gallega, están perfectamente representados en este diseño moderno y sofisticado. 

Si seguimos detallando la carta, consideramos que es un acierto el extenso número de platos que la conforman, característica que se está perdiendo en la mayoría de locales de la capital, donde da la sensación de que se impone el interiorismo a la oferta gastronómica. Disponen de una bodega de vinos internacionales y nacionales con más de 100 tipos de tintos, rosados, espumosos y blancos. Ya te avisamos de que en Los Montes de Galicia vas a tener una amplia cocina gallega en Madrid que te permitirá conocer –y enamorarte- de su gastronomía.

Los Montes de GaliciaLos Montes de Galicia, vanguardismo y cocina gallega en Madrid.


0 Comentarios sobre Los Montes de Galicia, vanguardismo y cocina gallega en Madrid.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024