¿Por qué aprender alemán?


¿Por qué aprender alemán?
Educación, 2608 veces leido

El alemán es el segundo idioma más demandado por las empresas españolas.

Aunque el inglés continúa imbatible entre los requisitos lingüísticos que las empresas demandan a sus trabajadores, el alemán hace tiempo que ha escalado hasta el segundo puesto, adelantando al francés.

El inglés es un “must”, pero el idioma del país germánico tiene cada vez más tirón en las academias de idiomas donde los estudiantes que desean aprender alemán es constante. En España, el alemán se ha convertido en el segundo idioma más valorado en el mundo empresarial, un 7,3% de compañías lo solicitanpara sus puestos de trabajo.

Aunque Cataluña y el País Vasco son las regiones que mayor importancia le dan a los idiomas, con un 42,3% y un 41,7% de ofertas que demandan conocer alguno, son Baleares, Galicia y Canarias las comunidades autónomas que requieren más hablantes alemanes para trabajar, debido al turismo específico en estas zonas.

  Fuente: Informe Infoempleo Adecco 

Debemos tener presente que Alemania es el país extranjero con mayor número de empresas en España. En concreto, hablamos de 1.809, además se ha convertido en el cuarto país inversor y es probable que estas cifras vayan a más en los próximos años. 

Por lo tanto, se aprecia un repunte en la demanda de profesionales capaces de expresarse en alemán y que desean hacer carrera en el seno de estas prometedoras empresas.

A esto se añade que este país se ha convertido en un excelente destino para aquellos que quieran mejorar sus perspectivas laborales. No en vano, la óptima situación económica de Alemania, donde la tasa de desempleo se encuentra en mínimos históricos –pues es la mejor cifra desde hace 25 años con un 5,8%–, la convierten en un paraíso laboral para aquellos profesionales que, eso sí, dominen el idioma.

Pero no solo es Alemania, sino que el abanico de países germano-hablantes se enriquece con las prósperas Suiza, Austria o Luxemburgo. Lo cierto es que dicha lengua es la más hablada en la Unión Europea y, en los últimos años, ha ganado terreno en la apuesta educativa. Así, es creciente el interés por la lengua de Goethe pues en 2010 la estudiaban 14,9 millones de personas y solo cinco años después ya rebasaba los 15,4 millones de estudiantes.

Médicos, ingenieros (sobre todo de construcción de maquinaria y vehículos), informáticos, expertos en tecnologías de la información o cuidadores de enfermos y personas mayores son algunas de las profesiones que reclaman desde estos países.

En España, en cambio, la demanda es otra. Además de los ingenieros, los filólogos y lingüístas son los titulados que mayor oferta de alemán requieren.

Fuente: Informe Infoempleo Adecco

 

 Inmersión lingüística. ¿Dónde aprender alemán en Alemania?

No obstante, su aprendizaje es la cuestión más peliaguda pues requiere tiempo y dinero. Desde luego lo más apropiado es estudiar la lengua en el país de origen. Por ello,aprender alemán en Berlín es una de las mejores opciones. La mayor ciudad de la República Federal de Alemania rebosante de atractivos turísticos, con 175 museos, más de 140 teatros y en torno a 300 salas de cine, ofrece diversas posibilidades donde aprender alemán de manera efectiva y amena.

Aunque, por supuesto, no siempre es fácil organizar un viaje de estas características, pues hay mil detalles pendientes. Por suerte, existen empresas que preparan hasta el último detalle de esta aventura lingüística. Ejemplo de ello es Lenfex que atesora una gran experiencia en este ámbito y que ofrece a cada alumno la posibilidad de escoger un año académico en el extranjero, miniestancias escolares, cursos de verano e incluso inmersiones lingüísticas personalizadas. ¡Todo un alivio para aquellos que solo quieren preocuparse por aprender un nuevo idioma!

 

 

n

 

Lenfex¿Por qué aprender alemán?


0 Comentarios sobre ¿Por qué aprender alemán?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024