¿En qué países se pueden realizar los proyectos de voluntariado?


Actualidad, 1619 veces leido

¿En qué países se pueden realizar los proyectos de voluntariado?

 

Para iniciar es importante destacar el significado de la palabra “voluntariado” entendiéndose como la acción social por la cual una persona dispuesta y consiente en la responsabilidad que representa para con la sociedad realiza algún tipo de servicio en ayuda de la comunidad, mediante una interrelación continua cuyo objetivo principal es generar en las personas el interés de solucionar los problemas. Para el desarrollo del voluntariado es importante y quizás sumamente primordial la realización de proyectos de voluntariado con el cual se tendrá un objetivo más claro de acuerdo a las necesidades individualizadas de la comunidad, región o país donde se realizará dicho voluntariado internacional.

Estos proyectos son importantes a nivel mundial debido a que representan un beneficio al prójimo, y se realizan diversas actividades de la mano de instituciones públicas o privadas con la intención constante de ayudar a los más necesitados.

La realización del voluntariado es sumamente importante ya que a través de estos logras ayudar a personas que realmente lo necesitan, los proyectos de voluntariado se encuentran disponibles en diversos países alrededor del mundo y varían de acuerdo a las ciudades y regiones, todo dependerá de las necesidades de cada población. El voluntariado lo puedes realizar en países de todo el mundo, en cualquiera de los cinco continentes y los proyectos de voluntariado variaran de acuerdo al país que escojas.

A continuación, se desarrollarán los países del continente africano y asiático que sin duda son los que más necesidades y carecían presentan en su amplia colectividad.

 

 

Proyectos de voluntariado en África

El continente africano es conocido principalmente por sus diversas carencias, sin embargo, es un territorio lleno de gente amable pero necesitada, es por ello que es un extraordinario lugar para visitar y realizar voluntariado en cualquiera de sus países lo importante es ayudar.

Uganda es un país situado en la África oriental, este país tiene una característica especial que lo hace un país ideal para el voluntariado debido a la abundancia de niños huérfanos con diagnóstico de VIH/SIDA, las edades varían desde recién nacidos hasta adolescentes, tendrás la oportunidad de participar en la educación integral de los niños, recibe la mejor recompensa que es la sonrisa de estos niños que necesitan de tu ayuda y colaboración.

Entre los países que de una forma u otra se destacan por sus necesidades colectivas y que por ende es de gran importancia la participación del voluntariado, son Ghana es un país que se encuentra al oeste de áfrica y sus necesidades varían, en este país tienes numerosas opciones para realizar el voluntariado pudiendo elegir desde cuidar a niños en orfanatos hasta impartir conocimientos sobre el VIH, es un país sumamente necesitado de personas que deseen ayudar.

Proyectos de voluntariado en Asia

Otro país en el cual puedes realizar los proyectos de voluntariado esta Nepal geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India, es un país con necesidades múltiples debido que luego del terremoto que sacudió a esta región en abril del presente año sus necesidades varían desde la construcción hasta el apoyo psicológico a niños y ancianos.

Por otro lado, encontramos Tailandiaes uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático, el voluntariado en este país es totalmente popular ya sus prácticas varían desde participar en el cuidado de elefantes hasta la extraordinaria oportunidad que tendrás en el área del periodismo si manejas el idioma inglés, te brindan la oportunidad de escribir para la importante revista Chiang Mai, este programa este abierto para estudiantes de periodismo y comunicación social. Todo esto sin mencionar los hermosos lugares que conocerás.

https://www.cooperatingvolunteers.com/

 

 

 

                         

n

 

mkk¿En qué países se pueden realizar los proyectos de voluntariado?


0 Comentarios sobre ¿En qué países se pueden realizar los proyectos de voluntariado?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024