¿Qué cuesta un reparto de publicidad en Valencia?


¿Qué cuesta un reparto de publicidad en Valencia?
Economía, 1177 veces leido

Miles de empresas son las que cada año invierten en publicidad tradicional para comunicar con el público. Algunas nos explican sus aperturas, otras sus propuestas de negocio en general, otras su temporada de rebajas y otras que "siguen vivas"; por así decirle. Y, en definitiva, la publicidad impresa, lease publicidad con folletos, cupones descuento, y similares; sigue más viva que nunca.

Si ya que el tejido industrial español está formado en gran parte por PYMES y micro PYMES, cuyas posibilidades de inversión publicitaria son ajustadas, y más por las leyes e impuestos que claramente estrangulan a los pequeños; haciendo "una vista mas gorda" con las grandes sociedades. Y la publicidad impresa es barata. Un buzoneo, por ejemplo; es barato comparado comparado con "otros tipos de publicidades".

¿Pero cuánto de barato se preguntarán muchos de Ustedes?

Bien; es barata en términos generales aunque hay, como en toda posible compra por volumen (= más o menos cantidad); diferentes escalas de precios. Para entendernos, no es lo mismo contratar un reparto de publicidad de 10.000 folletos que de 30.000; siendo ambos muy accesibles para la gran mayoría de PYMES. Y por tanto ambos baratos; aunque proporcionalmente el reparto de las 30.000 copias (folletos, flyers, cupones...) será proporcionalmente más que el de 10.000.

Entiendo que muchos puedan esperar cifras de mis palabras. Les daré algunas, que no todas ya que los detalles influyen, y mucho.

Por un lado hay que tener en cuenta que un folleto hay que pensarlo, diseñarlo, imprimirlo y repartirlo, y que lo haga un profesonal y con mayor o menor calidad; influye en los precios. También (supuestamente) en los resultados, ya que a veces ya saben que "lo barato sale caro"; por lo que saltarse a los profesionales suele mermar la rentabilidad final.

También influye la zona de reparto, ya que nos es lo mismo hacer un buzoneo en Valencia que en Alzira, Paiporta, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Algemesí o Carcaixent. Menos si nos vamos a alguna urbanizacion como El Vedat de Torrent. No es lo mismo repartir en bloques que en casas bajas y mucho menos en urbanizacoines; y los desplazamientos también cuentan.

No obstante y atendiendo a "los amantes de los números", y sin poder entrar en detalles de las muchas poblaciones que conforman la Comunitat Valenciana, por ejemplo diseñar, imprimir y buzonear 10.000 folletos DIN A5 en Valencia les puede salir sobre unos 250 € aproximadamete. 

Como ven, es publicidad "barata", que no es sinónimo ni de "mala" ni de "bajos resultados"; sino de "accesible" y "posible"...eso si; si cuentan con profesionales ya que, como siempre digo "todo tiene su ciencia".

David Guiu

Fundador de OPEN-buzoneo.com

EMPEZAMOS AHORA SL¿Qué cuesta un reparto de publicidad en Valencia?


0 Comentarios sobre ¿Qué cuesta un reparto de publicidad en Valencia?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024