Una revisión del Samsung SSD 960 Pro NVMe M.2


Una revisión del Samsung SSD 960 Pro NVMe M.2
Tecnología, 1464 veces leido

Samsung anunció sus últimas unidades de estado sólido NVMe M.2, de última generación, hace unas semanas se presentaron el SSD 960 Pro y el SSD 960 EVO, pero hoy se marca el lanzamiento oficial de esos productos. Como ha sido el caso para el último par de generaciones, el moniker EVO denota la formación más mainstream, mientras que la designación Pro está reservada para productos de gama alta. La línea Samsung SSD 960 EVO tiene algunas especificaciones de alto poder, con velocidades de lectura en la gama de 3.2 GB / y precios competitivos. El Samsung SSD 960 Pro línea, sin embargo, es una bestia absoluta con velocidades de transferencia de pico alto, según los informes en la gama de 3,5 GB / y clasificaciones de resistencia ultra alta también.

Desde el anuncio inicial, la comunidad de entusiastas ha seguido muy de cerca a estas unidades. Afortunadamente, hoy, podemos poner a prueba las afirmaciones de rendimiento de Samsung. Tenemos un Samsung SSD 960 Pro de 1TB en casa y lo hemos llevado a cabo a través de una serie de puntos de referencia, junto con algunas de las mejores unidades de estado sólido basadas en NVMe actualmente en el mercado. Las especificaciones del SSD 960 Pro presentan un desempeño dominante, pero vamos a poner todos los números y echar un vistazo, a continuación.
Las unidades de la serie SSD 960 PRO NVMe M.2 de Samsung se ofrecerán inicialmente en tres capacidades: 512GB, 1TB y una potente 2TB. Tenemos una unidad de 1TB para mostrarte aquí. Todas las unidades de la línea tienen el mismo factor de forma "gumstick" M.2 (2280) y ofrecen un ancho de banda de lectura de pico de 3.5GB / s, con escrituras de 2.1GB / s, mientras que sus valores máximos de IOPS varían en la cola más alta, al igual que sus calificaciones de resistencia.

Todas las unidades de la serie Samsung SSD 960 Pro cuentan con un nuevo MLC V-NAND (256Gb) de 3-generación de 48 capas y un nuevo controlador Polaris, que tiene una interfaz nativa PCIe gen 3 y soporta el protocolo NVMe 1.2 . Samsung afirma que el SSD 960 Pro puede superar a su predecesor, el SSD 950 PRO, en más del 40% en lecturas secuenciales y 300% en escrituras aleatorias.

Dependiendo de la capacidad, las unidades también cuentan con 512 MB, 1 GB o 2 GB de memoria caché LPDDR3 DRAM, y la caché en realidad reside en el mismo paquete que el controlador (para ahorrar espacio en el PCB). Aparte de su interfaz, los detalles son escasos en el controlador Samsung Polaris. Sin embargo, de acuerdo con el firmware de la unidad, realiza todas las funciones que se esperan de un SSD moderno, como TRIM, S.M.A.R.T, etc., y también es compatible con varias tecnologías de cifrado. Internamente, el controlador Polaris está empaquetando 5 núcleos de procesador (frente a 3 en el controlador UBX de la serie Pro 950), con uno de estos núcleos dedicado a optimizar las comunicaciones entre la CPU host y el controlador SSD.

Samsung garantiza las unidades SSD 960 Pro durante 5 años y tienen una clasificación de resistencia relativamente alta (hasta 1.2PBW). Los accionamientos también tienen protección térmica incorporada, que es decir que se estrangularán para proteger el NAND y el regulador si las temperaturas suben demasiado, pero esto también se ha mejorado sobre la generación anterior. El Samsung SSD 960 Pro cuenta con un nuevo diseño de difusor térmico que puede disipar el calor de manera más eficiente durante cargas de trabajo pesadas. El difusor de calor es esencialmente una película de cobre delgada, que también mejora las características térmicas, el calor se irradia a través de un área más amplia.

En total, la serie SSD 960 Pro de Samsung ofrece una mejor resistencia, características térmicas mejoradas y un mayor ancho de banda sobre sus predecesores. Haciendo que todos estos objetos tecnológicos cubran las necesidades de los gamers más exigentes.
 

peta.clUna revisión del Samsung SSD 960 Pro NVMe M.2


0 Comentarios sobre Una revisión del Samsung SSD 960 Pro NVMe M.2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024