calderas y vapor


Actualidad, 1137 veces leido

Muchos de nosotros sabemos el concepto común de una caldera, la cual es un recipiente totalmente cerrado que tiene como fin realizar un determinado proceso para generar vapor y en si, para calentar el agua. Dicho elemento al unirse con un sobrecalentador le da pie a que se creen los generadores de vapor, los cuales son de gran importancia para muchas personas a nivel mundial. Profundizando más sobre este dispositivo, podemos mencionar el hecho que es un instrumento creado a través de la ingeniería moderna para facilitar y optimizar muchas funciones básicas requeridas.

Además, claramente existe una notable diferencia entre un generador y una caldera. Esta se presenta debido a que los generadores son muchísimos más grandes y de uso más delicado que normalmente se presenta en una caldera común.

El proceso que realizan estos instrumentos en realidad es fácil, la normal energía química pasa por determinados procesos donde finalmente la convertirán en la deseada energía térmica. La cual es la ideal para generar el calor deseado, para ser funcional dentro de un número de espacios o para contar con la comodidad de agua caliente.

Cabe destacar, que no todos los generadores hacen uso indispensable de energía química. De hecho en el mercado podemos conseguir de forma accesible generados ya térmicos, los cuales usan obligatoriamente como fuente de energía, el sol. Mejor conocida como termosolar.

Conoce las partes de los generadores de vapor:calderas barcelona

Como ya lo hemos mencionado, estos dispositivos como todos fueron creados a través de un proceso exacto de la ingeniería. El mismo fue creado para proporcionar en gran escala confort para cualquier persona en el ámbito de la calefacción y agua caliente. Por ello, creemos importante que conozcas las diferentes partes con las que cuenta este artefacto.

º Economizador: especial para calentar cualquier tipo de liquido hasta lograr su punto de ebullición.

º Sobrecalentador.

º Recalentador: Una vez que transita el aire expandido por una turbina, su trabajo es volver a posicionar el calor en la temperatura deseada.

º Precalentador de aire regenerativo.

º Caldera: puede conseguirse este sistema de calefacción dentro de un generador.

Tipos de generadores de vapor

Los generadores de vapor se encuentran siendo de gran importancia en muchos ámbitos de la vida y actividad del ser humano, ya que no solo se presenta en sistemas de calefacción de edificaciones. Ahora bien, los tipos de generadores que podemos encontrar son:

º Generador Horizontal.

º Generador Vertical: En este tipo se evidencia como hace omisión a la humedad presente.

 

calderas tarragona 

n

 

mkkcalderas y vapor


1 Comentarios sobre calderas y vapor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024