Los roedores son una de las plagas más comunes en Castilla La Mancha


Actualidad, 8450 veces leido

III Observatorio de Plagas de Rentokil Initial

\r\r

Los roedores son una de las plagas más comunes en Castilla La Mancha

\r\r

-       Las ratas y ratones constituyen uno de los problemas de plagas más comunes en la comunidad manchega

\r\r

-       El primer puesto del particular ranking elaborado por Rentokil Initial por primera vez en Castilla La Mancha lo ocupan las cucarachas, por tercer año consecutivo la infestación más frecuente en España

\r\r

Madrid, 1 de septiembre de 2015. Las plagas provocadas por la presencia de ratas y ratones constituyen una de las infestaciones más comunes en Castilla La Mancha. Tras los problemas con cucarachas, las ratas y ratones encabezan el particular ranking elaborado por Rentokil Initial en la región. Estas conclusiones son extraídas del III Observatorio de Plagas que anualmente realiza la compañía líder en proveer servicios de Higiene de Ambiental y que, por primera vez, arroja datos castellanomanchegos al analizar una muestra de 2.319 consultas recogidas entre las 20.915 llamadas que se registraron en la centralita de Rentokil Initial durante 2014.

La frecuencia con la que se alertó de la presencia de roedores en Castilla La Mancha es la mayor de España. La región registró un 17,9% de avisos a causa de ratas o ratones el año pasado, superando así la media obtenida a nivel nacional por este tipo de infestaciones en casi 8 puntos porcentuales. Los ratones, por ejemplo, empiezan a reproducirse al segundo mes de vida y tienen entre 6 y 10 camadas al año. Su gran capacidad reproductiva, sumada a la acumulación de escombros y estiércol propias de una región principalmente agricultora y ganadera, explican por qué Castilla La Mancha sufre de forma común estas plagas, explica Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España.

Sin embargo, la plaga más frecuente en Castilla La Mancha es proviene de las cucrachas. En este sentido, la comunidad manchega sigue la tendencia nacional y acumula un 34,6% del total de alertas debidas a la presencia de este insecto. De forma más residual, son los insectos de la madera –termitas y carcomas- y las moscas el tercer problema de plaga más acusado en la región.  

No es difícil luchar contra las plagas si se cuentan con los instrumentos necesarios a tiempo. De ahí la importancia de observar y acudir a profesionales en este tipo de tratamientos ante el menor síntoma de infestación. No se trata sólo de controlar a unos huéspedes incómodos, sino de cuidar nuestro bienestar, ya que muchas de las plagas pueden provocar consecuencias dañinas sobre la salud, concluye Jacinto Díez, DIRCOM de Rentokil Initial España, al remarcar que el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la prevención de plagas junto a otros servicios de Higiene Ambiental, es el pilar fundamental de los tratamientos que provee la compañía. 

CQLPLos roedores son una de las plagas más comunes en Castilla La Mancha


0 Comentarios sobre Los roedores son una de las plagas más comunes en Castilla La Mancha


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024