En vacaciones ¿Secura o trabajas?


En vacaciones ¿Secura o trabajas?

El integrador madrileño arranca su campaña estival más agresiva en medio del caos por la oleada de ciberataques masivos a escala mundial

 

La compañía pone en marcha un servicio de alertas para sus clientes y recuerda que la seguridad debe tomarse en serio y ser gestionada por profesionales

Con Secura, vete tranquilo de vacaciones,  es el reto que abandera la campaña estival de concienciación en seguridad, que un año más ha puesto en marcha Secura, (www.secura.es), integrador especialista en ciberseguridad. En su campaña más provocadora, pretende plantar cara a la oleada de ciberataques que han puesto en jaque a corporaciones a escala mundial.

 

Y es que, si bien es cierto que la actividad de los cibercriminales aumenta en los meses estivales, este año  los ataques han sido especialmente sofisticados y virulentos: “En cuestión de dos meses escasos se  han producido dos ciberataques a escala mundialcontra organismos públicos y privados cuyo origen es aún desconocido y se esperan más. El mismo CNI lo cataloga como un tipo de ransomware que nunca antes se había visto. En Secura siempre decimos que “el lado oscuro” no descansa y debemos tomar conciencia que la seguridad no es una opción sino un hábito y confiar este área en manos de profesionales cualificados” afirma Israel Zapata Palacio Technical Manager de Secura.La seguridad hay que tomarsela en serioy jamás bajar la guardia. Si las empresas afectadasque han contribuido a propagar el malware hubieran tenido todos sus sistemas actualizados, la situación no hubiera sido tan crítica.matiza el Directivo.

 

En este sentido, y en aras a ofrecer la mejor protección a sus clientes, Securaha puesto en marcha dentro de su servicio de atención y seguimiento estratégico, Security Guardian, un módulo especial de alertas mediante Comunicados de Acción de Emergenciacon el que pretendemos reforzar esteservicio para dar tranquilidad a clientes que ya nos confían su seguridad, ofreciéndoles información sobre nuevos malware así como recomendaciones tanto a nivel general como para productos específicos que tienen. Todo de un modopersonalizado. De una forma rápida y eficaz, damos pautas a los clientes sobre las modificaciones que han de hacer para estar protegidos antes nuevos ataques globalesque golpean a las empresas, como el Wannacry o el Petya.explica Israel Zapata. Y prosigue: “Por otro lado, la recomendaciónde este verano para estar tranquilos estas vacaciones es simple: tener actualizados todos los sistemas informáticos. Esta sencilla pauta no es tal a la hora de llevarla a cabo, por eso recomendamos apoyarnos en herramientasque nos faciliten este trabajo. Los clientes con ForeScout, por ejemplo,  gozan de una visibilidad completa en tiempo real de los equipos que están o no parcheados,  aplicando actualizaciones de modo automático para subsanar fallos de seguridad, o incluso echando de la red a equipos infectados para evitar el contagio al resto.A su vez, es esencial la prevención; contar con herramientas robustas que protejan el endpoint de explotación de vulnerabilidades como Stormshield SES, que nos permiten estar tranquilos incluso si no nos ha dado tiempo a parchear sistemas operativos y aplicaciones. Una buena solución con capacidades antimalware, como Bitdefender, será la última barrera de protección. Todo esto es fundamental y supone para las empresas una inversión a largo plazo que rentabilizan desde el primer día, proporcionándoles tranquilidad, sobre todo en los meses de verano cuando los departamentos de IT se quedan bajo mínimosdetalla Israel Zapata, Technical Manager de Secura.

Otras medidasque Secura recomienda encarecidamente para un verano seguro: actualizar y mantener todos los equipos, sistemas y programas en sus últimas versiones así como parches de seguridad, sobre todo Microsoft Windows y antivirus; realizar copias de seguridad, cifrar la información sensible, contar con una política de contraseñas, monitorizar el tráfico de red.Un aspecto que no debe descuidarse es la concienciación: los usuarios deben tener formación adecuadaen cuanto al uso de los USB así como dispositivos corporativos, la no apertura de correos sospechosos o fraudulentos,  navegación y compras online seguras, uso de  redes sociales, así como tener especial cuidado en conectarse a redes wifi gratuitas abiertas.

 

Como siempre, Secura recuerda que ante cualquier incidente de seguridad se contacte con alguna empresa de seguridad especializada que pueda asesorar o directamente denunciar a través del INCIBEo la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil. 

SecuraEn vacaciones ¿Secura o trabajas?


0 Comentarios sobre En vacaciones ¿Secura o trabajas?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024