Drones, la nueva moda del verano. Descubre cuál es el tuyo


Tecnología, 1224 veces leido

Se estima que el mercado de los drones crecerá hasta un 30% en los próximos 3 años. Estos artículos están de moda este verano, gracias en parte a su facilidad de uso y a sus óptimos resultados. Este hobby cada vez tiene más adeptos y no solo entre los más jóvenes, sino que son muchos los adultos que han encontrado en este tipo de artículos un entretenimiento y una original manera de registrar aquello que ven.

Normalmente los drones se dividen en dos categorías. Los primeros son los drones de iniciación, perfectos para niños, jóvenes y adultos. Son muy fáciles de volar y cuentan con numerosas opciones para principiantes como el control de altura o el auto-retorno, que permite que el drone vuelva al punto de partida (algo muy importante cuando estás aprendiendo a volar). Además, muchos de ellos ya cuentan con cámaras con las que poder grabar y hacer fotos, e incluso otros soportan cámaras externas como la GoPro.

Se pueden encontrar diversos modelos, según las necesidades que se quiera cubrir y el presupuesto con el que se cuente. Hay minidrones, con los que podrás volar en interiores sin peligro alguno y que son ideales para que los más pequeños se inicien en este hobby. Estos modelos son además muy asequibles económicamente, una ventaja a la hora de aprender a pilotar un drone desde cero. Algunos caben hasta en un bolsillo.

También hay drones un poco más grandes, que permiten mejorar las habilidades de vuelo y probar algunas acrobacias, aunque todavía se consideren drones de iniciación. Son drones baratos y la relación calidad – precio es increíble, además de ser bastante resistentes a los golpes. Muchos de ellos cuentan con cámara y algunos hasta soportan equipos FPV (First Person View). Uno de los modelos que más nos gusta es el SYMA X8HC, no solo por su diseño elegante y sofisticado, sino porque además de incluir todas las funciones básicas de los drones de iniciación, su cámara se puede cambiar por una GoPro y su precio es realmente competitivo. Es un modelo de drone mediano resistente y ofrece una gran estabilidad de vuelo. Incluso se puede volar de noche gracias al sistema de luces LED que trae incorporado.

Para aquellos que son apasionados de la fotografía y buscan un buen drone con el que poder filmar y fotografiar con calidad óptima también hay drones con cámara para todos los gustos. Hay de distintos tamaños, que engloban desde minidrones como el Cheerson CX10, hasta cuadricópteros más grandes y con más prestaciones como el Wltoys V666, que ofrece una estabilidad enorme y es perfecto para iniciarse en el vuelo de drones y las grabaciones aéreas. La elección de este tipo de aparatos también dependerá del tipo de grabaciones o fotografías que se quiera tomar. Podemos encontrar desde cámaras de 2 megapíxeles hasta cámaras de alta resolución con las que se podrán realizar tomas increíbles, como es el caso del Yuneec Breeze 4K. Por lo que tomarse su tiempo para elegir y pedir consejo a los especialistas es básico a la hora de elegir un drone con cámara, porque dependiendo de las necesidades que se tengan se tendrá que seleccionar un drone u otro.

Lo bueno de estos aparatos es que están pensados para gente que se inicia en este hobby por lo que, a pesar de llevar incorporados una cámara, suelen ser aparatos muy resistentes a los golpes, muchos de ellos con las hélices reforzadas. Todas estas prestaciones permiten volar el drone sin miedo a romperlo mientras grabamos o entrenamos.

También se pueden elegir equipos que permitan Sistemas FPV. Estos sistemas son los conocidos “First Person View”, y te ofrecen una transmisión de directo desde la cámara de tu drone hasta la pantalla asociada, ya sea un smartphone o una Tablet. Muchos de estos equipos incluyen además Gafas FPV con las que se puede ver en directo y en primera persona lo que tu drone está grabando como si fueras él.

n

Por esto y por mucho más, son miles las personas, adultas y jóvenes, que se están adentrando en este fascinante mundo. Ya sea para pasar el tiempo con la familia y los amigos, para poder disfrutar de la naturaleza grabando en exteriores o para tomar fotografías aéreas imposibles, los drones han llegado para quedarse

RcTecnicDrones, la nueva moda del verano. Descubre cuál es el tuyo


0 Comentarios sobre Drones, la nueva moda del verano. Descubre cuál es el tuyo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024