Problemas con los insectos en verano, consejos para desinsectación


Problemas con los insectos en verano, consejos para desinsectación
Actualidad, 932 veces leido

El término desinsectación hace referencia a todo aquel procedimiento que, a través de métodos y técnicas específicas, consigue lograr la prevención y control de las plagas de insectos que acosan los hogares, campos y otros hábitats determinados. El proceso de las desinsectaciones, en definitiva, pretende erradicar a todo tipo de insectos.
n

La desinsectación pretende prevenir y controlar el desarrollo de cualquier especie determinada en un hábitat que resulte desfavorable, nocivo o dañino para el mismo.

Existe una variedad muy grande de métodos de aplicación de las distintas técnicas de desinsectación. Todos ellos varían conforme a:

  • n

    Tamaño de la zona a tratar

    n
  • n

    Características de las plagas a tratar

    n
  • n

    Productos que se vayan a emplear

    n
  • n

    Grado de dificultad de acceso a la zona

    n
  • n

    Etc.

    n

Técnicas de desinsectaciones que utiliza Pest System en Madrid

n

Estas son algunas técnicas de desinsectación para viviendas en Madrid.

Entre los más importantes encontramos la pincelación, espolvoreo, pulverización, nebulación o la utilización de cebos. A continuación, vamos a proceder a explicarlas.

#Pincelación

Consiste en pasar, mediante el uso de pincel o brocha, una laca insecticida en todos aquellos lugares donde puedan refugiarse los insectos. Se utiliza en lugares con riesgo de contaminación de ciertos objetos o alimentos como por ejemplo bares, cocinas, etc.

#Espolvoreo

Se suele utilizar en lugares en los que no es conveniente el uso de sustancias líquidas, ya que la humedad podría ocasionar problemas graves, como por ejemplo fábricas o aquellos lugares donde haya máquinas o cableados. Si bien la desventaja de estas desinsectaciones es que no se puede llevar a cabo en lugares de difícil acceso, si tiene una buena ventaja y es que la efectividad del veneno es superior y dura más tiempo. La muerte de los insectos se produce por contacto o por ingestión del polvo insecticida.

#Pulverización

Es una de las técnicas de desinsectación más utilizadas. Los químicos son líquidos, en su mayoría de base acuosa u oleosa. Se emplean equipos manuales o eléctricos que permiten que la aplicación pueda ser dirigida específicamente hacia un lugar y regular el grosor de la gota del producto. Las gotas son rociadas hacia el aire y, tras quedar suspendidas unos momentos, caen para posarse sobre la superficie a tratar.

La pulverización es de fácil aplicación, pero requiere de un especial cuidado en lo referente a la medida de la dosis a utilizar. Además, es muy similar anterior, simplemente que lo que se busca con esta técnica es que la gota permanezca mayor tiempo en el aire.

Existen dos maneras de realizar este método: la nebulización en frío y la termo-nebulización en frío.

#Utilización de cebos

El más utilizado en forma casera por los ciudadanos de Madrid. La función del cebo es atraer a los insectos a un alimento que les sea fácil de acceder y que se encuentre impregnado de insecticidas. De este modo el artrópodo entrará en contacto con el insecticida por medio de la ingesta del mismo.

Dada la larga experiencia en el sector, Pest System, empresa de desinsectaciones de Madrid, usa un conjunto de técnicas y métodos encaminados a la prevención y control de la presencia de insectos en diferentes ambientes. Todos los productos que utiliza esta empresa están inscritos en el registro oficial de productos biocidas, con su respectivo ámbito de uso y número de registro.

manuvisionProblemas con los insectos en verano, consejos para desinsectación


0 Comentarios sobre Problemas con los insectos en verano, consejos para desinsectación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024