Como curar la gastritis o erradicarla poco a poco ,causas


Como curar la gastritis o erradicarla poco a poco ,causas
Salud, 3186 veces leido

La gastritis es la inflamación del recubrimiento del estómago y puede ser aguda, cuando se presenta a lo largo de un corto periodo de tiempo, o bien crónica, si se extiende a lo largo de meses o bien años. Esta inflamación del estomago causa, en las personas que lo sufren, dolor en la parte superior del vientre o bien del estómago, nauseas y, a veces, vómitos. Todo esto se traduce en una falta de apetencia y de ganas de comer por el hecho de que ante cada comida nos preguntamos que sucede

Cuáles son las causas de la gastritis
Una de las causas más frecuentes de la gastritis es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori que se trasmite de persona a persona. En países desarrollados esta bacteria podría estar inficionando al cincuenta por ciento de la población, si bien solo el quince por ciento de ellos desarrollan la enfermedad, lo que hace ver que está muy influida por factores genéticos o bien ambientales (el alimento, el hábito de fumar, etcétera). De todas maneras, esta no es la única causa de gastritis sino hay otras como:

Tomar de forma continuada ciertos fármacos como los antiinfamatorios no esteroideos (AINEs) como la aspirina o bien el ibuprofeno.
Consumir demasiado alcohol.
Trastornos autoinmunes como la anemia perjudicial.
El agobio o bien la ansiedad elevada, en tanto que aumenta los ácidos gástricos y provoca lo que se llama gastritis inquieta.
El abuso de comidas abundantes, muy pesadas o bien picantes.
Las infecciones alimenticias.
El tabaco.
Otras infecciones virales (citomegalovirus o bien herpes simple).
dieta gastritisSe debe tener en consideración que habitualmente las causas o bien las situaciones que provocan la gastritis se dan conjuntamente y se fortalecen unas a otras. De ahí que, si hemos sufrido previamente gastritis o bien la padecemos en la actualidad debemos eludir al límite estos factores para prevenir una posible recaída o bien eludir que se sostenga esta situación lo que puede llevar a crear hemorragias o bien un incremento de la posibilidad de sufrir cáncer gástrico.

Recomendaciones generales para la gastritis


Si eres una de las personas que sufre gastritis, debes conocer ciertas pautas a proseguir en tu vida diaria y ciertas recomendaciones alimenticias dirigidas a facilitar las digestiones y a eludir los comestibles irritantes o bien excitantes que favorecerán que tengas malas digestiones y molestias. Nuestras recomendaciones para asistirte a sentirte mejor son:

Procura comer de forma fraccionada unas cuatro-cinco veces al día.
No hagas comidas abundantes puesto que esto va a hacer que tengas digestiones lentas y pesadas haciendo que tu estómago deba trabajar más.
Tómate tu tiempo para comer. Come lento y mastica bien todos y cada uno de los comestibles.
No te vayas a dormir inmediatamente después de cenar. Procura cenar dos-tres horas ya antes de acostarte y, si tomas algo más tarde, que no sean comestibles sólidos.


Si fumas, deja de hacerlo. Si no te ves capaz busca asesoramiento, tu situación va a mejorar sensiblemente.
Si eres una persona inquieta o bien padeces agobio, promueve actitudes y terapias relajantes (yoga, meditación, plantas relajantes).
Excluye de la dieta o bien reduce el consumo de los comestibles y las preparaciones ricas en grasa.
Elige las preparaciones suaves (hervido, horno, papillot, etcétera frente al resto de preparaciones culinarias que aumentan el contenido de grasa. ¡Observa con los comestibles torrados o bien a la plancha! puesto que las partes quemadas son irritantes y muy probablemente te producirán malestar.
Evita los comestibles ricos en sal o bien en azúcar, los muy adobados o bien condimentados y los comestibles preparados en escabeche.
No tomes las comidas a temperaturas extremas, friísimas o bien muy calientes, puesto que esto fortalecerá la irritación.
Evita las bebidas estimulantes de la secreción gástrica o bien que empeoran la digestión como el café, el té, el alcohol, las bebidas de cola o bien las bebidas con gas.
No olvides incluir en tu dieta el consumo de frutas y verduras que te aportarán antioxidantes, vitaminas del conjunto B y fibra.
Si aparte de gastritis padeces reflujo gastroesofágico o bien hernia de hiato puedes preguntar las recomendaciones siguiendo el link. https://www.comocurarlagastritisweb.com/


¿Qué comestibles hay que eludir y cuales debes incluir en la dieta para la gastritis?


Ahora que conocemos las recomendaciones generales vamos a traducirlas en los comestibles que debemos eludir y en los que podemos incluir en nuestra dieta.

Lácteos:

Evita los lácteos ricos en grasa como la nata, los quesos curados o bien la leche entera.
Opta por la leche desnatada o bien semidesnatada, el queso fresco o bien los yogur desnatados. Si tu situación mejora puedes tomar moderadamente algún postre lácteo como las natillas o bien el flan.
Verduras y hortalizas:

Ciertas personas pueden presentar una mala tolerancia personal a las verduras flatulentas (alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimiento, pepino, cebolla y ajos) o bien a los comestibles ácidos como el tomate. A veces asimismo puede producir molestias si se consumen crudos, si es de este modo, cocínalos hervidos o bien en puré.
Frutas:

Evita las frutas poco maduras y los cítricos por su elevada acidez.
Es conveniente que el consumo de frutas lo hagas en forma de fruta madura, al horno o bien en compota.
Cereales, tubérculos y legumbres:

Evita la bollería y repostería como galletas con chocolate, croissants o bien bollos.
El arroz y la patata acostumbran a ser bien admitidos. Las legumbres por su lado se aconsejan en cocciones suaves y si sientan mal se deben pasar por el pasapurés para quitarles las “pieles” que, por su alto contenido en fibra, pueden crear molestias.
Pescados, carnes y huevos:

Evita las carnes grasas como la ternera o bien el buey y los embutidos.
Puedes consumir carnes blancas como el pollo o bien el pavo, huevo y embutidos tipo jamón dulce, pechuga de pavo y, conforme la tolerancia, el pescado blanco y el jamón serrano
Bebidas:

Evita, como ya se ha dicho previamente, el té, las bebidas de cola, las bebidas con gas o bien el café, que si bien sea descafeinado aumenta la secreción gástrica.


Puedes substituir estas bebidas por infusiones suaves (hinojo, melisa, yerba luisa o bien romero) o bien, consumidos con moderación, jugos no cítricos. Obviamente, el líquido de consumo preferente va a ser el agua y asimismo podemos tomar caldos suaves desgrasados.
Otros:

Evita las salsas grasas o bien a base de nata, los condimentos picantes, los cubos concentrados saborizantes o bien el chocolate. Todos estimulan la secreción gástrica o bien complican la digestión.
Se aconseja, que para cocinar, se consuma aceite de oliva o bien de semillas ya antes que mantequillas o bien margarinas.

javierComo curar la gastritis o erradicarla poco a poco ,causas


0 Comentarios sobre Como curar la gastritis o erradicarla poco a poco ,causas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024