Perros del amor: cómo los perros de apoyo puede ayudar con todo, desde la diabetes al autismo


Actualidad, 2089 veces leido

Coco, un cachorro de color champaña de raza cocker spaniel, había estado viviendo con su dueño por sólo tres días cuando es probable que ella salvó su vida por primera vez. Ahora, seis meses después, sucede diariamente. Millie Law, que tiene 12 años, tiene una forma compleja de diabetes tipo 1, lo que no le da ninguna indicación cuando sus niveles de azúcar en la sangre son peligrosamente bajos o altos. Coco, que puede utilizar su poderoso sentido del olfato para detectar cambios en la respiración o el sudor de Millie, es uno de los 7.000 perros en Gran Bretaña que ofrece un cambio de vida - ya veces salvador - apoyo a niños y adultos con una gama creciente de condiciones médicas Y discapacidades.

Además de los perros guía para los perros ciegos y de la audición, los perros especialmente entrenados pueden proporcionar apoyo práctico a las personas con condiciones que van desde la esclerosis múltiple y la parálisis cerebral a los efectos de la apoplejía y el autismo. Otros pueden alertar a situaciones peligrosas en la diabetes tipo 1, epilepsia, enfermedad de Addison, alergia a la nuez, narcolepsia y algunas enfermedades cardíacas.

"Coco es un ángel de la guarda", dice el padre de Millie, Graham. "Antes de que ella llegara, Millie no se sentía segura. Tenía varias alarmantes admisiones hospitalarias de emergencia. Ahora sabe que Coco la cuida donde quiera que vaya.

Coco está en el proceso de convertirse en un perro acreditado de alerta diabética a través de la organización Hypo Hounds. Inusualmente, esta nueva caridad trabaja con y entrena a perros de mascota en lugar de emparejar personas con perros pre-entrenados. Coco tiene ahora ocho meses, y su entrenamiento debe ser completo - con su identificación del 80% de los hipos de Millie (bajas de glucosa en sangre) e hipertensiones (highs) - a la edad de dos años.

Coco advierte a Millie por ladrarle o patearla. Con el tiempo, también buscará un kit de tratamiento de emergencia. Aunque Millie usa un monitor continuo de glucosa, sólo indica un problema unos 15 minutos después de que su nivel de glucosa ha disminuido o aumentado demasiado. Los perros alertas pueden detectar cambios de glucosa alrededor de 30 minutos antes de que el nivel alcance un punto peligroso.

Graham espera que las habilidades de Coco le permitan a Millie "una vida adolescente más típica"; Anteriormente difícil no sólo por los riesgos médicos, sino también por su falta de confianza. "Millie estaba demasiado asustada para salir sin nosotros o para encontrarse con amigos, y estábamos preocupados por dejarla ir. En las fiestas o viajes escolares, tenía que tener uno de nosotros. Como un adolescente que no es ideal. "

Desde su diagnóstico de seis años, los padres de Millie la han revisado a las 2 de la madrugada cada noche. "Para ser honesto, cada mañana entramos en la habitación de Millie para comprobar que está respirando. Extra paz de la mente sería increíble ". Aparte de su trabajo de alerta vital, Coco es una mascota cariñosa y juguetona. "Ella ha sido nuestro perro de familia desde el principio - todos la amamos - pero tiene un vínculo increíble con Millie. Ella la sigue por todas partes. Coco es como un mejor amigo.

Para Cohen Hadfield, nueve, de South Yorkshire, un amigo canino también ha cambiado la vida. Cohen tiene autismo, retraso global del desarrollo, una deficiencia auditiva y una epilepsia compleja. Su madre, Sarah, atribuye a Azerley - uncruce de labrador / golden retriever que ha estado con la familia durante tres años - con el impulso de su comunicación, habilidades sociales y felicidad.

"Antes de Azerley, la ansiedad de Cohen era tan mala que realmente no podíamos salir. Se negaba o se lanzaba a la carretera. Estábamos muy aislados y Cohen estaba tan temeroso que empezó a morder sus manos. No podía expresarse de otra manera ", dice. "Fue desgarrador".

Cohen había mostrado antes ningún interés en animales y así, admite Sarah, sus expectativas eran bajas - "pero estábamos preparados para intentar cualquier cosa". Ella se acercó a la caridad de Perros de Apoyo y, después de un proceso de ajuste cuidadoso, Azerley - un perro entrenado autismo-asistencia con los mismos derechos de acceso público como un perro guía - se presentó a la familia. Estaba tumbado en el suelo y Cohen estaba observando. Entonces Cohen se acercó y tocó la pata de Azerley. Fue ", dice Sarah," un momento increíble".

La confianza de Cohen en Azerley creció rápidamente. -Creo que Cohen siente su amor incondicional, sin importar cómo se siente. Un ser humano tiene expectativas - contacto visual, conversación - y puede ser impredecible. Azerley es una presencia constante y tranquilizadora ", dice. "Desde el día en que él se mudó, Cohen nunca se ha mordido las manos." La familia ahora disfruta de salidas - "ir de compras, al cine, jugar a los bolos" - con Cohen feliz de caminar unido por un arnés a Azerley. "Esto es exactamente lo que Cohen necesita para desarrollar habilidades para la vida y desbloquear su potencial. Puede interactuar con su entorno, señalar las cosas, investigar ".

Si Cohen intenta perderse - ahora muy inusual - el perro es capaz de mantenerlo inmóvil. Y cuando la ansiedad de Cohen se levanta, Azerley lo empuja o pone su cabeza en el regazo del muchacho. En casa, a Cohen le encanta tener a Azerley acostado en sus piernas (como muchos niños con autismo, Cohen encuentra presión calmante). "Es como un enorme osito de peluche sensorial para Cohen", dice Sarah.

n

"Él solo sonríe y canta a Azerley." Esto, dice Sarah, es increíble para un niño recientemente no verbal. "Cohen estaba usando señales, pero pronto comenzó a decir las palabras a Azerley también." Con el apoyo del perro, Cohen ha disfrutado de su primer viaje a la playa. "Azerley se sentó junto a él mientras construía su primer castillo de arena", dice Sarah. A medida que la confianza y la independencia de Cohen crecen, el papel práctico de Azerley -que actualmente incluye sacar la ropa de Cohen y guiarlo a través de su rutina matutina- se reducirá gradualmente. Para el momento en que Azerley oficialmente deje de trabajar, de unos 10 años, será simplemente un animal doméstico para la familia. Será, Sarah cree, una jubilación muy merecida. Cohen estaba encerrado en su propio mundo. Azerley ha podido llegar y traerlo de vuelta. La Medicina general en Sant Cugat debe estar muy agradecida con estos perros.

gerardo sanchezPerros del amor: cómo los perros de apoyo puede ayudar con todo, desde la diabetes al autismo


0 Comentarios sobre Perros del amor: cómo los perros de apoyo puede ayudar con todo, desde la diabetes al autismo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024