“La evolución del ERP pasa por su apuesta por el cloud”


“La evolución del ERP pasa por su apuesta por el cloud”
Tecnología, 1437 veces leido

nCon independencia de que serán las propias organizaciones las que deberán decidir en qué modalidad o formato quieren implementar su sistema de gestión empresarial, los fabricantes tienen claro que, uno de los fundamentos evolutivos del ERP pasa por su concepción como sistemas alojados en la nube.

“Libertad de elección para las pymes”, eso es lo que defiende el fabricante español de ERP para pymes, Datisa, que explica que la evolución de los sistemas de gestión pasa, indudablemente por el cloud. En el entorno de las pequeñas y medianas empresas, es fundamental, eliminar las barreras de entrada a la tecnología, proporcionar la mayor flexibilidad posible e impulsar la competitividad, apoyándose en herramientas adecuadas a su propia naturaleza.

 

El uso del cloud en el ecosistema de las pymes ha acercado a este tipo de empresas, soluciones que reducen de manera considerable los costes de implementación y mantenimiento de una tecnología sobre la que pivotará la gestión integral de su negocio.

 

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “el cloud es ya la primera opción para muchas pymes y no solo por la agilidad o la contención de costes que proporciona, sino también, y en gran medida, por su rapidez de la implantación. Los tiempos de espera desde que se toma la decisión hasta que la solución entra en producción se han reducido drásticamente, lo que ayuda a este tipo de organizaciones a decantarse por la nube en contra de la compra de Licencias”.

 

Pomar continúa diciendo que reducción es la palabra clave ligada al cloud para las pymes porque este modelo tecnológico favorece la reducción de costes de mantenimiento, la reducción de los tiempos de acceso a la información y, por tanto, la reducción del tiempo y el esfuerzo que se precisa para elaborar, por ejemplo, informes, estadísticas o reporting y, por supuesto, la reducción del tiempo global destinado a la gestión del negocio.

 

Por otra parte, el departamento financiero y sus responsables están ganando mayor visibilidad en el conjunto global de las pymes, en las que cada vez son más influyentes sus opiniones porque -como explica la directora comercial y de marketing de Datisa - todas las acciones y decisiones que se lleven a cabo en cualquier área corporativa, tienen efectos directos en el entorno financiero. Siendo así, es lógico pensar que, el área financiera y, más concretamente, sus responsables, precisen de soluciones tecnológicas adecuadas a la naturaleza de la empresa, pero que sean capaces de responder a sus necesidades de generación, intercambio y acceso inmediato de información. El ERP en la nube se perfila, también ante los directores financieros de la pyme, como la opción más válida para implementar la tecnología de gestión que necesitan para automatizar procesos y mejorar la toma de decisiones.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

 

 

Datisa“La evolución del ERP pasa por su apuesta por el cloud”


0 Comentarios sobre “La evolución del ERP pasa por su apuesta por el cloud”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024