La imagen empieza desde la limpieza


La imagen empieza desde la limpieza

Según las últimas estadísticas publicadas, los hábitos de los españoles pasan por disfrutar al menos de dos semanas de vacaciones durante el verano.

De hecho, el 58% de los trabajadores eligen los meses de verano para disfrutar de la familia y de los viajes, huyendo del calor y de la rutina de sus propias ciudades. Y eso hace que sea, desde la parte de los gestores empresariales, el momento ideal para plantear una de las limpiezas anuales de sus oficinas.

Pero, ¿sabemos la importancia real de mantener limpia de forma profesional una oficina?

Desde Iberonec Multiservicios, empresa centrada en la actualidad en limpiezas generales, mantenimiento y construcción, hacen especial hincapié en la importancia para la salud y la productividad de un centro de tener muy en cuenta los rincones y la limpieza constante.

Según la OMS, de aquí a diez años, el 50% de la población sufrirá alergias y el lugar en el que más tiempo se pasa es en los centros escolares o de trabajo. De ahí que haya que prestar especial atención a esto y contar entre nuestros proveedores con una buena Empresa de Limpieza.

Y es que el verano, con las oficinas casi vacías, es el momento perfecto para mover, por áreas, todo el mobiliario y dejar la los puestos como nuevos. Además, esto podría hacerse con mucho menos riesgo para trabajadores tanto de la limpieza como de la propia oficina.

Recomendaciones de Iberonec para este verano en la oficina

En verano e invierno las alergias se acentúan porque los centros se mantienen cerrados y eso se puede evitar si se tiene un buen mantenimiento de las oficinas, no solo en términos de limpieza (imprescindible para evitar la presencia de polvo, ácaros y demás alérgenos) sino también en los conductos de aire acondicionado y calefacción que deberán de ser tratados.

La buena ventilación de un centro de trabajo mejora la productividad del equipo y evita la concentración de virus y bacterias.

Limpiar a diario los dispositivos móviles y las mesas de trabajo previene el polvo y los ácaros.

Vaciar la basura a diario evita también, con la época de calor, que los desechos se estropeen con los riesgos para la salud que suponen.

Evita las moquetas, no solo porque ya no estén de moda, sino por la cantidad de mantenimiento que requiere para que esté en las condiciones propicias para evitar brotes de alergia.

Iberonec - Iberian PressLa imagen empieza desde la limpieza


0 Comentarios sobre La imagen empieza desde la limpieza


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024