¿Cómo abrillantar el mármol? : Consejos paso a paso



En Punto Limpio queremos daros algunas nociones básicas sobre el proceso de abrillantado del mármol. El mármol es un tipo de superficie que puede sufrir deterioros con el paso del tiempo. Las pisadas, los golpes, la suciedad… todos estos agentes pueden provocar daños en el mármol y necesitaremos de un proceso de abrillantado o pulido para recuperarlo. El tiempo que deberá pasar para realizar cualquiera de estos dos procesos dependerá del uso que se le haya dado a la superficie. Puede haber superficies que necesiten ser abrillantadas todos los años y otras que solo lo necesiten una vez cada 5 años.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que pulir no es lo mismo que abrillantar. El pulido de suelos se realiza cuando la superficie está muy dañada e incluso se ha desnivelado. Mediante el pulido se lija para ser nivelada de nuevo y eliminar todos los daños. Mientras que el abrillantado es un proceso menos agresivo dónde se elimina la suciedad de la superficie y se le devuelve el brillo.

Una vez aclarado este tema podemos pasar a explicar de forma esquemática los pasos que se deben realizar para abrillantar una superficie como es el mármol:

Limpieza de la superficie

Antes de realizar el abrillantado es muy importante limpiar muy bien la superficie a tratar. Para ello nos ayudaremos de una esponja, agua y un limpiador jabonoso adecuado. Se debe limpiar la superficie a la perfección eliminando cualquier tipo de mancha. Una vez limpiada debemos esperar a que se seque.

Abrillantado

Llega la fase más importante. Debemos escoger un buen abrillantador, adecuado al tipo de superficie a tratar. En Punto Limpio te asesoraremos en todo momento sobre el producto que debes usar. Para su aplicación necesitarás también de un paño suave que no provoque daños en la superficie ni deje rastros de suciedad.

Protección

Una vez aplicado el abrillantador, tras su secado debemos proceder a la aplicación de algún tipo de protector para que el abrillantado dure más tiempo. Utilizaremos algún tipo de lustrador a base de cera o aerosol. En nuestra tienda encontrarás los mejores productos. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Punto Limpio¿Cómo abrillantar el mármol? : Consejos paso a paso


0 Comentarios sobre ¿Cómo abrillantar el mármol? : Consejos paso a paso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024