Media Startups Alcobendas congrega a más de 400 asistentes por la necesidad de dar a conocer las startups


Media Startups Alcobendas congrega a más de 400 asistentes por la necesidad de dar a conocer las startups
Economía, 2086 veces leido

Alcobendas albergó el pasado jueves el mayor encuentro de periodistas y emprendedores logrando congregar a más de 400 asistentes. Media Startups Alcobendas, ‘II Encuentro de Medios de Comunicación, Periodistas, Startups y Emprendedores’ contó con la presencia de más de 70 ponentes clave dentro del ecosistema emprendedor nacional, más de 30 medios de comunicación y más de 50 periodistas que recalcaron la necesidad de las nuevas empresas en darse a conocer y tener mayor presencia en la opinión pública.

Un innovador encuentro que contó con la presencia de distintas personalidades de cada sector que tuvo presencia en el Centro de Arte de la localidad. Media Startups Alcobendas contó caras conocidas de los medios como Alipio Gutiérrez, quien inauguró la jornada junto con el Alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, Fernando Jauregui, periodista y fundador de Educa2020 quien fue entrevistado por Chema Nieto, fundador de Media Startups Alcobendas y CEO de Socialnius. Inversores como Carlos Blanco o Miguel Vicente en una mesa redonda organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), influencers como Julio Muñoz o Fernando Álvarez, y periodistas como Juanma Romero o María Maicas, entre otros, tuvieron protagonismo en este encuentro.

"Hoy, los medios de comunicación son un nuevo jugador en el tablero del emprendimiento, un jugador muy necesario y en muchos casos vital para que las startups y los emprendedores tengan éxito", ha señalado el periodista Chema Nieto durante la inauguración de este segundo encuentro. "Media Startups ha celebrado su segunda edición y ya se está convirtiendo en un encuentro referente capaz de aglutinar a los principales actores del emprendimiento nacional y potenciar su alcance gracias a la presencia masiva de medios y periodistas", ha sentenciado.

Una de las novedades del evento que tuvo lugar fue la considerada por muchos como la mayor mesa redonda de la historia del ecosistema de las startups. Diez periodistas y diez emprendedores compartieron inquietudes y necesidades durante una hora. Media Startups Alcobendas, que es una idea original de Socialnius y Conectando Startups, quiso ser un evento inclusivo y contó con una entrevista realizada por el periodista ciego Mariano Fresnillo para también dar voz a los emprendedores discapacitados Javier Aceytuno (CEO de DxtAdaptado) y Eduardo Palomino, (Fundador de Escuchamás).

La televisión, medio clave en la difusión de startups, fue protagonista en dos mesas redondas; la primera, sobre Media for equity, que tuvo como protagonistas a representantes de las grandes televisiones privadas junto con la startup Reparatucoche.com, y en una segunda mesa redonda en la que se presentaron los diferentes y novedosos formatos audiovisuales de grandes medios y de emprendedores.

El mayor encuentro de periodistas y emprendedores realizado hasta la fecha contó con cinco espacios distintos, con zona de networking donde dieron cita los diferentes partners y media partners que apoyaron el evento, además talleres de notas de prensa, radio televisión y marca personal. La guinda del evento tuvo lugar en la terraza donde los asistentes pudieron disfrutar de una mesa redonda compuesta por María Benjumea (Fundadora de South Summit), Alejandro Artacho (CEO de Spotahome), José Piñera (Fundador de Reparatucoche.com), Agustín Martín (Concejal de Economía de Alcobendas) y Chema Nieto (organizador y fundador de Socialnius).

El mundo de los informadores se ha volcado con este encuentro y han sido media partners: El País Retina, Telemadrid, Onda Madrid, Vozpopuli, ABC, Bez, Cadena Ser, TVE, TodoStartups, Agencia EFE, Educa2020, El Referente, Canal 33, Ágora News, La Tribuna de Alcobendas, Infomix y Pymetech Radio.

Apuestan por este evento y colaboran como principales partners el Ayuntamiento de Alcobendas, Startups Alcobendas, Alcobendas Hub, EOI y Reparatucoche.com, ENISA, Teamleader, BStartups de Banco Sabadell, Sinfaltas.com, Wakkap, Peoople y T2O Media,. También colaboran Axicom, AICA, Mahou, Schweppes, Bodegas Arzuaga, Dinsa, Uombat, Brava Fabrics, Venn Brand, Safekat, Salón Mi Empresa, Fellow Funders, Espacio B2B Retiro, Fundación Biodiversidad, Caricaturiste, MakTea y Taksee.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMedia Startups Alcobendas congrega a más de 400 asistentes por la necesidad de dar a conocer las startups


0 Comentarios sobre Media Startups Alcobendas congrega a más de 400 asistentes por la necesidad de dar a conocer las startups


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024